Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

26/06/11
Grupo “Participar para Cambiar” se reúne este lunes
La idea es debatir los resultados de una encuesta realizada a los padres de los alumnos. Y ver cómo hacer la devolución e iniciar el trabajo conjunto con ellos. A partir de las 9.30, en el Concejo Deliberante, con participación abierta.

 

Este lunes por la mañana en el recinto del Concejo Deliberante habrá una nueva reunión de los integrantes del grupo “Participar para cambiar”, que siguen realizando actividades tras su conformación en el año 2010. Con más un año de trabajo las tareas avanzan, y en este 2011 vienen llevando adelante talleres con los alumnos de los colegios a los que coordinan los artistas plásticos locales, y se ha hecho una encuesta a los padres para conocer sus opiniones sobre dificultades y propuestas para los chicos.

“Este lunes la idea es conversar con todos los integrantes de Participar para Cambiar y ciudadanos que quieran venir, sobre los resultados de esta encuesta y ver cómo hacemos la devolución a los padres e iniciar el trabajo conjunto con ellos”, comentó al respecto Débora Lacasa, quien es una de las integrantes de este grupo.

En lo que hace a la encuesta, se preguntaron qué cosas son las que más les preocupan sobre sus hijos a los padres; qué dificultades tienen para criarlos; qué pueden aportar para superar las dificultades y qué esperan que otras entidades hagan; y qué actividades comunitarias proponen para realizar. “Las respuestas fueron muy variadas, hubo que hacer distintas clasificaciones. En algunos casos se habla de dificultades por características propias de los chicos, del adolescente, por interferencia de terceros, por la cultura y la sociedad en general. La idea es explicar en esta reunión cómo se clasificaron las respuestas, ponerlas en discusión y luego hacer una convocatoria para ver cómo trabajar las propuestas y las dificultades, que van desde el temor a la droga, el alcohol y la violencia, hasta la imposibilidad de poner límites, de dialogar y comunicarse. Veremos cómo encaramos estas inquietudes y cómo trabajar en este año y los próximos. Este proyecto perdurará en el tiempo”, indicó Lacasa.

El lunes la reunión será en el Concejo a las 9.30 horas y están invitados también los padres y la comunidad. “La opinión de todos es bienvenida y muchas cabezas piensan más que pocas”, completó Débora Lacasa.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.06.11 5:39 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba