Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

03/07/11
La ilusión de Estudiantes no se “Pincha”
Volvió a ganar, fue 1 a 0 frente a Ateneo de la Juventud para continuar liderando el certamen. No se bajan Club Mercedes y Comunicaciones que triunfaron ante Palometas y Vélez respectivamente.

Alfonso Castro, autor del gol del puntero.


 

La séptima de Primera comenzó el sábado 2 con el clásico de Marcos Paz, partido que se tiñó de “Verde” con la goleada por 4 a 0. A los 2 de cabeza Muñoz ponía al frente al local y poco después, a los 7’, en una jugada similar por la vía aérea aumentaba la diferencia Díaz. En ese primer tiempo Pabellón se quedaba con uno menos, la historia se definiría a los 5’ del complemento con el tanto de Domeneguini  y a os 33’ sellaba el 4 a 0 Barrientos. Antes veía la roja Pereyra en el elenco de Javier Flores, estupendo resultado para San Marcos que por otra parte podría perder algunos jugadores que pasarían al fútbol de ascenso.   

San Marcos FC 4: Ezequiel Muñoz, Hernán Díaz, Jesús Domeneguini y Roberto Barrientos.
Pabellón Argentino 0.
Expulsados: Juan Paretta y Cristian Pereyra en Pabellón.

En carrera
El frío fue uno de los protagonistas del domingo, lo sintieron todos los que jugaron en la Liga y mucho más Club Mercedes y Palometas que comenzaron su partido en la última hora de la mañana. A los dos le costó meterse en el juego, imprecisiones derivaron en un deslucido encuentro que con el correr de los minutos de tornó áspero y un juez que dejó pasar algunas infracciones. En medio de todo, el que acercó un poco más al área fue el “Blanquinegro”, en el arco encontró un José Ventura que se adueñó de cada pelota hasta que Facundo Quiroga abrió la cuenta en el cierre del primer tiempo.

Más de lo mismo fue lo que quedó por delante, algo más fue Mercedes y sin ideas el “Granate” no encontró el camino de la recuperación. Para definir la historia Matías Fernández aportaba el 2 a 0, resultado que no se iba a modificar. Los de Diego Silvestre siguen en la pelea por llegar con chances a las últimas fechas, una derrota más acumuló Palometas que volvió a quedar en el último lugar de la tabla.

Club Mercedes 2: Facundo Quiroga y Matías Fernández.
Los Palometas 0.
Arbitro: Miguel Contreras (AAM).

Ganó el puntero
Sabiendo que había ganado Club Mercedes y queda libre Frontón salió a jugar su parido Estudiantes, el puntero del Apertura. Comenzó siendo un equipo ofensivo frente a un Ateneo de la Juventud que no conseguía recuperar el balón. Pasado el primer cuarto de hora todo se trasladó a la zona media y desde allí hubo muy pocos avances hacia los arcos. En el “Pincha” regresó Rúben Mansilla que fue reemplazado en el segundo acto, período en el que los de David Avila iban a llegar al gol. Primero fue el cabezazo de Gastón Godoy y después definió de la misma manera Alfonso Castro ante un Javier Leiva que no llegó a rechazar la pelota.

Con una producción aceptable, Estudiantes pudo construir una victoria que fue a buscar. Algo más fue Ateneo en la parte final en comparación con lo poco que propuso en los primeros 45’, la cima del Apertura lo sigue teniendo al “Pincha” que deja atrás rivales y en lo que queda ya no quedará libre y en lo que hace a rivales le queda medirse ante Comunicaciones.

Estudiantes 1: Alfonso Castro.
Ateneo de la Juventud 0.
Arbitro: Ernesto Calegari (SADRA).
Expulsado: Juan Fagúndez en Ateneo de la Juventud.

Aguantándolo
Disputado en los primeros minutos se mostró el juego entre Comunicaciones y Vélez, luego llegaron los roces y las tarjetas amarillas, hasta que Luis Giacoy vio la roja y dejó con uno menos a lo de Osvaldo Pinilla. Entonces creció la propuesta del “Cartero” que pasó a ganar y parecía ser el dueño de la victoria con 2 a 0 ya en el complemento. Pero un penal le permitió a los del “Molino” descontar con Agustín Tapia, a partir de ese momento “Comu” se defendió y ya sin San Cruz (expulsado) se retrazó en la cancha, esto fue aprovechado por Vélez que buscó sin éxito el empate.

Vélez Sarsfield 1: Agustín Tapia  de penal.
Comunicaciones 2: Roberto Araya y Matías Cassou.
Arbitro: Javier Mihura (SADRA).
Expulsados: Luis Giacoy en Vélez y Sebastián Santa Cruz en Comunicaciones.

Poco fútbol
En el estadio Municipal de Suipacha no hubo emociones, en un pobre encuentro desde todo aspecto empataron sin goles Juventud y Quilmes. El punto conseguido por la visita al menos sirvió para salir del fondo de la tabla, en lo que hace al local sigue sin encontrar en rumbo y en lo que va del Apertura solo a podido sumar 6 puntos, en la próxima los de Miguel Aranda tendrán fecha libre.

Juventud 0.
Quilmes 0.
Arbitro: Daniel Balvidares (AAM).

Posiciones: 1º Club Estudiantes 16 puntos, 2º Club Mercedes y Comunicaciones 13, 4º El Frontón 11, 5º San Marcos FC 10, 6º Vélez Sarsfield 8, 7º Pabellón Argentino y Juventud de Suipacha 6, 9º Club Quilmes 5, 10º Ateneo de la Juventud y Los Palometas  4 unidades.

Próxima fecha
Quilmes vs. Vélez Sarsfield.
Comunicaciones vs. San Marcos.
Pabellón Argentino vs. Club Mercedes.
Los Palometas vs. Club Estudiantes.
Ateneo de la Juventud vs. El Frontón.
Libre: Juventud.

Reserva
Juventud y Vélez no pudieron ganar sus respectivos partidos, los dos empataron y las posiciones no cambiaron en el primer lugar de la Reserva, el que achicó la diferencia es Club Mercedes que alcanzó al equipo del “Molino” en el segundo escalón. Los de suipacha perdían por la mínima diferencia y con un penal rescataron la igualdad para estirar el invicto.

San Marcos FC 1.
Pabellón Argentino 3.

Vélez Sarsfield 2: Sebastián Rodríguez y Maximiliano Mandrini.
Comunicaciones 2: Horacio Fuaz y Diego Gorosito.

Club Mercedes 4: Francisco Bomaggio, Ignacio Igoldi, Rosendo Regueiro y Matías Silea.
Los Palometas 2: Federico Bassi y Sebastián Remolgado.

Estudiantes 2: De Pratti y Bacigalupo.
Ateneo 1.

Juventud 1.
Quilmes 1.

Posiciones: 1º Juventud de Suipacha 16 puntos, 2º Vélez Sarsfield  y Club Mercedes 13, 4º Quilmes 9, 5º  Frontón y Pabellón Argentino 8, 7º Los Palometas 7, 8º San Marcos 6, 9º Estudiantes 4,  10º Ateneo de la Juventud 3, 10º Comunicaciones 2 unidades.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.07.11 10:50 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba