Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

04/07/11
Destacan que fuga de militantes de varias fuerzas e incluso el kirchnerismo se va al Frente de Izquierda
Lo hizo la candidata a diputada Nora Biaggio, que estuvo en Mercedes para apoyar a la lista local, que encabeza el docente Sergio Resquín. Indicó que “gente que se reivindica de izquierda” se suma a las filas del FIT.

Pablo Demarco (candidato a concejal de Mercedes), junto a Nora Biaggio


 

Nora Biaggio, referente del Frente de Izquierda y los Trabajadores, estuvo en la ciudad de Mercedes para dar su apoyo a la lista local encabezada por Sergio Resquín, candidato a intendente, y Pablo Demarco, primer concejal. Además remarcó la buena performance que siempre ha obtenido el Partido Obrero en Mercedes, que –dijo– se verá “potenciada” por la integración del mencionado Frente Político y la fuga de militantes de otras fuerzas, incluso el propio kirchnerismo, que adhieren a las ideas de la izquierda.

En principio la candidata a diputada del FIT cuestionó la falta de acceso a la vivienda y los problemas pendientes de la obra pública. “Es necesario que los trabajadores tengamos nuestros propios concejales”, dijo Biaggio. “Aquí se representa a las mafias y en Mercedes se produjo un hecho sobre el que hay que prestar atención. Estuvo el ministro de Agricultura Julián Domínguez entregando subsidios a la Sociedad Rural en un acto de Ustarroz, por lo que vemos que los candidatos representan los intereses de las grandes patronales agrarias e industriales, pero ninguno habla de la necesidad de los trabajadores rurales, de la necesidad de reabrir las paritarias, la necesidad de deshacerse de la burocracia sindical. La movilización popular y de izquierda han logrado meter en cana a Pedrazza por el asesinato de Ferreyra, y si bien no tenemos diputados hemos conquistado la incorporación de trabajadores ferroviarios a la planta estable del Roca y se han abierto los reclamos de los tercerizados telefónicos, entre otros. Luchamos por aumento salarial para terminar con la inflación. Queremos la nacionalización de la banca y terminar con los dirigentes vendidos que hacen negociados a costa de los trabajadores”, agregó.

Como candidata a diputada, Nora Biaggio analizó la elección primaria, destacando que la reforma fue acordada en provincia entre el radicalismo y el Frente para la Victoria, con la idea de “proscribir”: “Han puesto muchos requisitos para que los partidos se presenten y sean admitidos. Además hay que pasar un tope del 1.5 por ciento que es un problema porque el control de la elección lo ejercen los que tienen plata para pagar los fiscales. Quieren que la oposición no esté presente, es una maniobra anti democrática y proscriptiva y llamamos a la población a ir a votar, que tome las boletas del Frente de Izquierda para garantizar la elección de octubre”, indicó.

En cuanto a la desinformación sobre las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), del 14 de agosto, opinó: “Creo que la falta de información es similar a que no se resuelvan las cuestiones internas y se presenten colectoras. Esto lejos de resolver los problemas establece un límite y confusión a la población, y la falta de información es para manipular esta elección y que lleguen pocos partidos a octubre”.

“En Mercedes el Partido Obrero tiene los resultados más altos de la provincia y la formación del Frente de Izquierda es un impulso muy grande. Ganamos una banca en Neuquén, lo que muestra la potencialidad del Frente de Izquierda. Y se da el fenómeno de que todo un sector del Partido Socialista en la provincia ha roto con Proyecto Sur cuestionando su unidad con Binner y Alfonsín, y varios de estos compañeros apoyan al Frente de Izquierda. Incluso la gente que apoyaba buenamente al gobierno de Cristina también se suma: la represión a los Qom, el matonaje de La Cámpora cuando estaban acampando, la represión a los docentes de Neuquén y otros temas, así como la destapada de olla de que una organización como Madres sea cooptada por el gobierno y desarrolle negocios que benefician al sector inmobiliario, hacen que mucha gente que creía en el gobierno esté rompiendo, se reivindica de izquierda y viene a nuestro Frente. Habrá una potenciación de los votos del Partido Obrero, sin ninguna duda”, opinó, por último, consultada sobre su visión de lo que será la elección del Frente de Izquierda que el Partido Obrero y otras fuerzas integran, en Mercedes.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.07.11 6:09 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba