Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

08/07/11
Los alumnos de 5º año del Colegio San Patricio apadrinan al hogar “El Honguito”
Dando cumplimiento al proyecto institucional denominado “Germinar para la Vida” realizaron la primera visita. Se proponen acompañar a esta institución a lo largo del año con la ayuda solidaria que se requiera.

Una oportunidad para aprender y comprender que con amor hay esperanza y alegría

 

Cumpliendo con la misión que se desprende del carisma de su patrono San Vicente Pallotti, alumnos, docentes y la comunidad educativa del Colegio San Patricio están llevando a cabo el proyecto institucional solidario “Germinar para la vida”, iniciado el año pasado. De este modo cada curso de 1º a 6º año de la Escuela Primaria apadrina a una institución de la ciudad proveyendo de recursos que sean necesarios para que las mismas sigan brindando su servicio, atendiendo las carencias para las que fueron creadas.

Este jueves se concretó por parte de alumnos de 5º año “B” la primera visita del año, la cual consistió en pasar un momento de recreación con los aproximadamente 50 bebés y niños que asisten a este hogar. Entregaron ropa, algunos  juguetes, golosinas y divirtieron a los más pequeños con canciones, bailes, juegos, disfraces y mucha alegría. 

Los alumnos estuvieron acompañados por sus docentes y personal directivo, quienes  manifestaron que hay momentos en la vida que se viven experiencias realmente hermosas. “Son momentos que nunca se borran del corazón, porque son vividos tan intensamente que quedan impregnados para siempre. Uno de esos momentos fue estar, reconocer, jugar y sentir a los niños interactuar”, indicaron. “Este proyecto solidario”, agregaron los docentes, “es para todos una gran oportunidad para aprender y comprender que con amor hay esperanza y alegría. Y los niños a pesar de su entorno precario, duro y difícil la tienen, gracias a los valores humanos que les da el personal que se desempeña en el hogar El Honguito”.

De acuerdo a lo informado, el objetivo de este proyecto institucional es afianzar y transmitir algunos de los valores que guían el trabajo de la comunidad educativa del Colegio San Patricio y que surgiera en primera instancia gracias a la iniciativa de quien fuera docente y catequista de dicha institución, la señorita Lila Filippi, fallecida en septiembre de 2009. Se trabaja en la solidaridad, la participación, la convivencia, el respeto, la esperanza y su alegría, el compromiso con lo comunitario.

El propósito de hacer llegar cualquier otro elemento de primera necesidad al hogar por parte de los alumnos de 5º año “B” bajo el nombre "Misioneros de San Vicente Pallotti" del Colegio San Patricio recién comienza, ya que lo estarán apadrinando a lo largo del año.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.07.11 8:08 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba