Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

10/07/11
Entre Estudiantes y Club Mercedes solo hay tres puntos de diferencia
El “Pincha” volvió a ganar y no se baja de la cima. Sobre la hora sumó de a tres el “Blanquinegro” frente a Pabellón. Comunicaciones cayó ante un San Marcos que lo alcanzó. Para el final del Apertura solo queda tres jornadas.

 

El sábado, la octava fecha de Primera tuvo dos partidos. En la Liga fue victoria de Frontón sobre Ateneo de la Juventud en un juego donde los de San Andrés de Giles se reencontraron con el triunfo tras varias jornadas si sumar de a tres. En la última posición en compañía de Palometas quedó el conjunto dirigido por Ramón Méndez, libre el fin de semana quedó Juventud de Suipacha. 

Ateneo de la Juventud 0.
El Frontón 2: Alejandro Morada y Ramiro Soria.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).
Expulsado: Matías Villalva en Ateneo de la Juventud.

Victoria que sirve
Un encuentro con el resultado cambiante y por momentos bien jugado animaron Vélez y Quilmes. Ni bien comenzó el partido encontró la diferencia el conjunto del “Molino”, la justificó hasta que el “Cervecero” lo empató en lo que fue el resultado de los primeros 45’ Una mejor producción de los de Osvaldo Pinilla posibilitó que jugaran en campo rival, el golazo de Montenegro dejó las cosas 2 a 1 y más tarde Jara definía para el 3 a 1 que parecía ser el resultado final.

Pero Quilmes tuvo fuerzas para descontar y llevar alguna preocupación al rival, sin volver a cometer descuidos Vélez festejó con el pitazo final sabiendo que pese a estar lejos de la punta acumula una buena cantidad de puntos pensando en lo que vendrá. De pobre campaña, Quilmes se ubica penúltimo.

Quilmes 2: Angel Cuello y Ezequiel Barcos.
Vélez Sarsfield 3: Lucas De la Vega, Jorge Montenegro y Daniel Jara.
Arbitro: Mariano Marcelo (AAM).

Sobre la hora
También el sábado, pero en Marcos Paz, Pabellón recibió a Club Mercedes en lo que fue un vibrante cotejo. Abrió la cuenta el local con el tanto de Bernardo Paulerena, luego el “Blanquinegro” tuvo tres claras chances que ahogó el arquero de Pabellón. Sin más novedades en el primer acto, ni bien comenzó el complemento se lo perdió Ales y de contra, casi desde la mitad de la cancha, empató Matías Fernández ayudado por la mala  intervención de Borda.

Los de Javier Flores lo podrían haber pasado a ganar, pero en tiempo adicionado llegó un centro al área y el ingresado Francisco Larumbe posibilitó el muy festejado 2 a 1 para Club Mercedes que sigue manteniendo la diferencia de tres puntos con Estudiantes.

Pabellón Argentino 1: Bernardo Paulerena.
Club Mercedes 2: Matías Fernández y Francisco Larumbe.
Arbitro: Javier Mihura (SADRA).
Expulsado: Franco Pertossi en Club Mercedes.

Sigue invicto
Ya el domingo, la octava fecha tuvo continuidad en Héroes de Malvinas y 64. El primero, Estudiantes, enfrentaba uno de los dos últimos del Apertura, Los Palometas. Fue este último equipo el que comenzó siendo un poco más, hasta que el “Pincha” inclinó la cancha a su favor y supo quebrar el cero. Fue en un tiro de esquina ejecutado por Gastón Godoy, entre dos rivales ganó en el salto Alfonso Castro alimentando el deseo de su equipo. Un formación que supo controlar el resultado, en ciertos pasajes se animó el “Granate” pero sin profundidad en los últimos metros.


Alfonso Castro, marcó de cabeza.

La propuesta del “Pincha” creció en la segunda parte, tuvo un mejor trato de pelota y con ello comenzó asegurar el resultado. Fue Paulo Lescano el que sacó un disparo cruzado haciendo justicia, en la jugada previa todo Palometas reclamó una falta y por acumulación de amarillas se iba expulsado Gauna. Más tarde dejaba al “Granate” con 10 Nicolás Laurino y a poco del final José Ventura también sería expulsado ante el ataque de Ezequiel Vanín. Uno quedaba con 8 y el otro con 9, los males ya se había comenzado cuando Ezequiel De Rosas dejaba la cancha lesionado en el primer cuarto de hora del partido.

Dentro de un clima con mucho nerviosismo se perjudicó Palometas que podría tener informados por la reacción de algunos de sus futbolistas tras culminar el encuentro. El que se lució fue Estudiantes quien una vez más quedó en la cima del Apertura, ya quedó libre y por delante quedan tres fechas con rivales como Pabellón, Comunicaciones y Quilmes. Lo del árbitro Gustavo Niz fue regular, dejó que el cotejo fuera muy conversado y en lo que hace a las expulsiones estuvo bien.

Complicado es el presente de Palometas que para lo que vendrá tendrá cuatro bajas seguras, a esto se le suma la ida del defensor Martín Blanco (El Ciclón de Chivilcoy) y el volante Javier Rosales (Huracán de Chivilcoy). El domingo debutó Diego Contardi llegado desde Sportivo Bragado, un futbolista que estuvo pocos minutos en cancha.

Los Palometas 0.
Estudiantes 2: Alfonso Castro y Paulo Lescano.

Paulo Lescano anotó el segundo del "Pincha".

Mérito de San Marcos
Cuando ambos equipos se metieron en la cancha los dos estaban separados de tres puntos, con más chances marchaba Comunicaciones que si ganaba mantenía la diferencia sabiendo que todavía tenía que medirse con Estudiantes. De buen primer tiempo, el “Verde” supo encontrar el camino del gol y complicar las aspiraciones del “Cartero”. 2 a 0 sería el marcador del primer tiempo.

De contra se paró Comunicaciones que arriesgó y con ese planteo festejó por tercera vez San Marcos, la historia parecía definida hasta que descontaron los de Guillermo Peña y poco después a instancia del asistente Vigliatti le anularon un segundo tanto. De nada valieron los reclamos, los de Marcos Paz aguantaron la presión de “Comu” y se adueñaron de un triunfo que los deja terceros.

Otro equipo que puede perder jugadores es San Marcos, al ponerse en marcha las pretemporadas del ascenso algunos podría llegar a emigrar. Otros que se fueron a Chivilcoy son el volante Guillermo Michelini (Huracán), Marcelo Maldonado (ex Comunicaciones y Ateneo de la Juventd) al mismo club y Diego Ludueña es requerido por Florencio Varela debiendo resolver su pase que tiene en Vélez.    

Comunicaciones 1: Roberto Araya.
San Marcos FC 3: Ezequiel Muñoz, Walter Delgado, Jesús Domeneguini.
Arbitro: Javier Mihura (SADRA).

Posiciones: 1º Club Estudiantes 19 puntos, 2º Club Mercedes 16, 3º Comunicaciones y San Marcos FC 13, 5º El Frontón 14, 6º Vélez Sarsfield 11, 7º Pabellón Argentino y Juventud de Suipacha 6, 9º Club Quilmes 5, 10º Ateneo de la Juventud y Los Palometas  4 unidades.

Próxima fecha
El Frontón vs. Los Palometas.
Estudiantes vs. Pabellón Argentino.
Club Mercedes vs. Comunicaciones.
San Marcos FC vs. Quilmes.
Vélez vs. Juventud.
Libre: Ateneo de la Juventud.

Reserva
Al quedar libre Juventud fue alcanzado por Club Mercede que ganó en Marcos Paz, el que dejó pasar una buen chance es Vélez que empató ante Quilmes y volvió a quedar segundo, esta vez a dos unidades. Lo importante que se presenta la categoría es que los de Suipacha pidieron jugar el partido pendiente con Estudiantes, posibilidades de que sea entre semana no existen al  no ser adecuada la iluminación en la vecina localidad. Además, Juventud no quiere resignar la localía, situación que tendrá que resolver las autoridades de la Liga antes que finalice el certamen.

Por otra parte, la octava fecha iba cerrarse con el juego entre Comunicaciones y San Marcos FC en la Liga durante la mañana del domingo. La llegada tarde del visitante argumentando una demora en el camino derivó en que el equipo “Cartero” no quiera jugar el partido, situación que se resolverá en el Tribunal de Penas.

Quilmes 2: Gustavo Rivas, Claudio Pollero.
Vélez 2: Maximiliano Mandrini 2.

Ateneo 0.
El Frontón 5: Braian Ferrety 2, Facundo Marino, Francisco Ponchione 2.

Estudiantes 1: Helvio Labín.
Los Palometas 0.

Pabellón Argentino 0.
Club Mercedes 1: Matías Silea.

Posiciones: 1º Juventud de Suipacha y Club Mercedes 16 puntos, 3º Vélez Sarsfield  14, 4º Frontón 11, 5º Quilmes 10, 6º Pabellón Argentino 8, 7º Los Palometas y Estudiantes 7, 9º San Marcos 6, 10º Ateneo de la Juventud 3, 10º Comunicaciones 2 unidades.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.07.11 9:42 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba