Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

11/07/11
Para la Corte Bonaerense, no hay superpoblación de internos en cárceles de la provincia
La Corte consideró que resulta perfectamente válido el alojamiento de dos internos por cada celda. Un informe del Consejo de Defensores Generales aseguraba que existían “niveles alarmantes” de superpoblación

 

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dio un duro revés a un informe presentado por el Consejo de Defensores Generales, que indicaba que había superpoblación en las cárceles bonaerenses, al rechazar un recurso interpuesto por el Defensor de Casación que pretendía alojar como máximo un interno en todas aquellas celdas que tengan una superficie menor a los 15 metros cuadrados, según informaron fuentes judiciales.

De esta forma, la Corte consideró que resulta perfectamente válido el alojamiento de dos internos por cada celda.

De este modo, la capacidad de alojamiento del Sistema Penitenciario Bonaerense, al cual se han incorporado más de ocho mil nuevas plazas en los últimos tres años, oscilaría en las 30 mil plazas, cifra consistente con el número actual de detenidos, que no llega a los 28 mil.

Vale recordar que el informe del Consejo de Defensores Generales aseguraba que existían “niveles alarmantes” de superpoblación carcelaria, y que llevó incluso, a que peticionaran la sanción de una ley que permita liberar a la mitad de los detenidos encarcelados.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.07.11 8:16 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba