Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

12/07/11
Ajedrez: Gran victoria del combinado de la ESB 8 y el Centro de Formación Laboral 1
Fue este martes, durante un Encuentro de Ajedrez entre la Escuela Normal, ESB N°8 y CFL N°1. Se impuso por 4,5 : 2,5 con una partida no computada por irregularidades reglamentarias. “Los Ranqueles” reanudan las clases en agosto

Match Escuela Normal (Primaria) vs. Combinado ESB N° 8/ CFL N° 1

 

El día martes 12 de julio en horas de la mañana se disputó en el Salón de Actos de Escuela Normal un Encuentro de Ajedrez Escolar entre el primer equipo local (sección primaria) y un Combinado de la ESB N° 8 y el CFL N° 1.

Con la presencia de la Directora de la sección primaria de la Escuela Normal, Alicia Riveros, de la Directora de la ESB N° 8, Profesora Marta Díaz (acompañada por la bibliotecaria de la institución, Profesora Vanina González) y la Directora del CFL N° 1, Profesora Marcela Brown, dio comienzo el Encuentro pactado a 8 tableros.
 
Al cabo de una hora de juego el Combinado se impuso por 4,5 : 2,5 con una partida no computada por irregularidades reglamentarias.

Luego la Escuela Normal ofreció a todos los presentes (jugadores, árbitro, docentes y padres) leche chocolatada y facturas, que los niños y jóvenes consumieron con gran beneplácito.

Al reanudarse las partidas para la segunda vuelta se dispusieron 9 tableros y el resultado volvió a favorecer al Combinado, esta vez por un resultado de 5,5 : 3,5 con algunas partidas dignas de ser destacadas.
 
RESULTADO FINAL: COMBINADO ESB N° 8/CFL N° 1 (10 : 6) ESCUELA NORMAL (Primaria).
 
Entre los ganadores se destacaron los jugadores Dolci, Anllo, Bartolomeo y Díaz.

Finalizadas las partidas el Profesor Harald Moser, Presidente de Los Ranqueles, mostró una partida del Gran Maestro Internacional argentino Don Miguel Najdorf, jugada en Varsovia, Polonia en 1929, conocida como "La Inmortal Polaca" por su belleza en los sacrificios y la ejecución de un formidable plan que terminó con jaque mate.

El alumno Natán Segovia de 6° A de la Escuela Normal, se hizo acreedor de un premio especial que recibirá cuando se reanuden las clases por acertar la jugada con la que Maestro Najdorf dio mate.
 
A partir del viernes 15 de julio comienzan las vacaciones, reanudándose las clases de ajedrez durante la primera semana de agosto.


 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.07.11 6:13 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba