Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

17/07/11
Pabellón le quitó el invicto a Estudiante y Club Mercedes lo alcanzó en la cima
Los de Marcos Paz consiguieron ganar por 1 a 0 con un gol desde la mitad de la cancha. Frente a Comunicaciones y con un polémico penal pudo abrir la cuenta el “Blanquinegro”. Para el final del Apertura quedan dos fechas.

 

Una definición atrapante vive en Apertura de Primera división a partir de los resultados que se dieron el último fin de semana. Todo comenzó el sábado en Marcos Paz, estiró su racha ganadora San Marcos que goleó a un Quilmes que terminó con ocho jugadores en el campo y un penal errado por Angel Cuello con el cual se podría haber estado a tiro del empate. El “Verde” hizo pesar su localía para quedar a tres y pasar a depender de otros resultados. 

San Marcos 4: Muñoz 2, Santiago Aquino y Jesús Domeneghini.
Quilmes 1: Julio Martínez.
Expulsados: Gustavo Miño, Gastón Mollo y Jorge Quevedo en Quilmes.

Otro que puede
Por la mínima diferencia se impuso Frontón a  Palometas, resultado que le sirvió a los de San Andrés de Giles para volverse a prender en la pelea al estar a solo dos unidades de los punteros. En el juego ante el “Granate”, el gol llegó por intermedio de un tiro libre ejecutado por Ignacio Hazi a los 5’ del complemento, luego los de Olguín y Pilía estuvieron cerca del empate para terminar cosechado otro marcador negativo.

El Frontón 1: Ignacio Hazi.
Los Palometas 0.
Arbitro: Daniel Balvidares (AAM).

Ganó con poco
El domingo, en la Liga, protagonizaron un pobre encuentro Vélez y Juventud que tuvieron que comenzar a jugar 25 minutos después ante la demora de dos árbitros. Un penal no pudo convertir Luis Giacoy ante un Gerardo Aranda que se lució deteniendo el disparo. Recién en el segundo acto fue un poco más el equipo del “Molino”, encontró el camino del gol en las buenas definiciones de De La Vega y Montenegro.

Lo de Juventud fue un planteo que no alcanzó para quebrar el cero, impreciso se lo vio a Luis Lawler y fastidioso con el entrenador estuvo Nery Boquín quien fue reemplazado antes que culminara el primer tiempo. En el cierre del Apertura los resultados acompañan a un Vélez que tiene en su once inicial a varis jugadores de las inferiores.


Vélez Sarsfield 2: Lucas De La Vega y Jorge Montenegro.
Juventud 0.
Arbitro: Juan Ugliarolo (SADRA).
Expulsado: Matías Meriles (SADRA).

Le quitaron el invicto
Con la obligación a cuestas salió a jugar su partido Estudiantes, enfrente tuvo a un Pabellón ya sin chances que de vez en cuando muestra buenas producciones. Algo de eso sucedió en los primeros 45’, los de Javier Flores poblaron el medio campo y con ello no dejaron que el “Pincha” se impusiera con sus mejores hombres. Fue desde la mitad de la cancha cuando, a los 40’, Bernardo Paulerena sacó un disparo que encontró a Tomás Borrasca adelantado anotando un golazo.

Estudiantes perdía su invicto, para mantenerlo salió a buscar el empate desde el arranque del segundo acto. Arrinconó a Pabellón sin poder con la seguridad de un arquero que ahogó más de un grito de gol. Los de Marcos Paz aguantaron el resultado para arruinarle la tarde a Estudiantes que horas después quedaría en la cima con la compañía de Club Mercedes.

Estudiantes 0.
Pabellón Argentino 1: Bernardo Paulerena.
Arbitro: Ascensi (SADRA).

El gran favorecido
Sabiendo todos los resultados animaron su encuentro Club Mercedes y Comunicaciones. Lejos de un buen cotejo fue la primera parte, imprecisiones y unas pocas llegadas a los arcos dejaron el tanteador en cero, resultado que no le servía ninguno de los dos. La lucha en la mitad de la cancha fue casi una constante, desde allí salieron escasos balones hacia los puntas, en el caso de Juan Vitetta se lesionaba y era reemplazado por Juan Larumbe, en el banco no había un real delantero.

Casi más de lo mismo presentó el segundo tiempo, la polémica se desató en el avance del ingresado Rosendo Regueiro quien cayó en el área sin que Ezequiel Manganiello lo tocara. De nada valieron los reclamos, a instancia de su abstente Ascensi el juez Flacón cobró la pena máxima que Ramiro Herrera cambió por gol a los 26’. A partir de ese momento todo cambió, “Comu” se esforzó por ganar metros mientras que el “Blanquinegro” luchó por definirlo de contra.

La disputa del final derivó en la expulsión de Facundo Quiroga en Mercedes y luego en una jugada confusa veía la roja el arquero Ramiro Herrera. Ya sin cambios en el arco estuvo el defensor Oscar Díaz, con dos hombres más se adelantó el “Cartero” quien sufrió el 2 a 0 en una contra. Fue Pablo Gorosito ante el rebote que dio Manganiello quien aseguró el triunfo. Ahora Mercedes disfruta de ser uno de los dos líderes a dos fechas del final.

     

Club Mercedes 2: Ramiro Herrera de Penal y Pablo Gorosito.
Comunicaciones 0.
Arbitro: Cristian Falcón (SADRA).
Expulsados: Facundo Quiroga y Ramiro Herrera en Club Mercedes.

Posiciones: 1º Club Estudiantes y Club Mercedes 19 puntos, 3º El Frontón 17, 4º San Marcos 16, 5º Vélez Sarsfield 14, 6º Comunicaciones 13, 7º Pabellón Argentino 9, 8º Juventud de Suipacha 6, 10º Club Quilmes 5, 10º Ateneo de la Juventud y Los Palometas  4 unidades.

Próxima fecha
Juventud vs. San Marcos FC.
Quilmes vs. Club Mercedes.
Comunicaciones vs. Estudiantes.
Pabellón Argentino vs. El Frontón.
Los Palometas vs. Ateneo.
Libre: Vélez Sarsfield.

Ultima
Ateneo vs. Pabellón Argentino.
El Frontón vs. Comunicaciones.
Estudiantes vs. Quilmes.
Club Mercedes vs. Juventud.
San Marcos FC vs. Vélez.
Libre: Los Palometas.


 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.07.11 10:36 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba