Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

21/07/11
Destacan que inversión textil en Argentina acumuló 303 millones de dólares en últimos 12 meses
Entre las 10.000 empresas familiares que componen la cadena, figura la inversión de Guilford Argentina. Desembolsó 8 millones de dólares en la construcción de una planta en Mercedes.

 

La inversión productiva textil en la Argentina totalizó en los últimos doce meses un acumulado de 303 millones de dólares, el máximo en los últimos 14 años, de acuerdo con un informe de la Fundación ProTejer.

En un comunicado, la entidad indicó que esta inversión permite establecer que la proyección para este año "en proyectos de ampliación y modernización productiva asciende a 363 millones de dólares", es decir, un aumento de 33 por ciento respecto de 2010.

"La expansión de la capacidad productiva, que permite un mayor dinamismo y flexibilidad de la oferta, se ha venido realizando en un contexto de fortalecimiento del mercado interno que, entre 2003 y 2010, acumuló un 75% de aumento", argumentaron.

Sin embargo, destacaron que "gran parte de ese crecimiento es compartido por la importación" como consecuencia del auge del consumo.

Entre las 10.000 empresas familiares que componen la cadena, figuran la inversión de Guilford Argentina (desarrollo y producción de tejidos) que invirtió ocho millones de dólares en la construcción de una planta en la localidad bonaerense de Mercedes.

El emprendimiento aumentó la dotación de trabajadores en 150 personas, y permitió la ampliación de su capacidad productiva en un 30%.

Por su parte, la firma TN & Platex realizó inversiones en tres plantas, Coteca, San Nicolás y Monte Caseros, que aumentarán su producción en 250.000 kilos mensuales.

Estas inversiones, que el año pasado sumaron 8 millones de dólares, incluyeron la puesta en marcha de 14.400 usos en link, con sus correspondientes peinadoras y mecheras con transporte de bobinas, así como la renovación de 12 cardas y manuares de última generación de control automático.

Asimismo, la empresa está trabajando en proyectos de inversión, los cuales incluyen la incorporación de bienes de capital y obra civil, en tres plantas para 2011 y 2012 por más de 16 millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.07.11 1:38 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba