Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

24/07/11
Club Mercedes quedó a un paso de ganar el Apertura
Le ganó a Quilmes y al empatar Estudiantes pasó a ser el único líder a una fecha del final • Quedaron a un lado las chances de Frontón que igualó con Pabellón y san Marcos que cayó ante Juventud.

Francisco Larumbe al ataque.

 

De los cinco candidatos que mostraba la penúltima fecha del Apertura solo han quedado dos en carrera. El sábado dejaba pasar una importante chance Frontón, viajó a Marcos Paz donde Pabellón lo complicó y hasta lo pudo superar en el marcador final que terminó siendo un empate 2 a 2. Los de Javier Flores terminan la primera rueda en alza tras sufrir altibajos en el arranque del certamen mayor. Lo de Frontón fue más de lo mismo, un conjunto irregular sin la respuesta necesaria para mantenerse en el lote de arriba. Jugará la última jornada solo para sumar pensando en la General, del Apertura se despidió.

Pabellón Argentino 2: David Quiroz y Maximiliano Romero Cahue de penal.
El Frontón 2: Alejandro Morada de penal y Franco Bava.
Arbitro: Ernesto Calegari (SADRA).

Siguen últimos
Entre la mañana y el mediodía del domingo protagonizaron u partido Ateneo de la Juventud y Los Palometas, uno presentó un equipo con mayoría de jóvenes y el otro contó con el regreso de Diego Chappe y aquellos futbolistas que estaban cumpliendo sanción. En la cancha dejaron una pobre imagen, algo más fue el elenco de Ramón Méndez que no pudo festejar ante las buenas intervenciones de José Ventura. En menor medida tuvo sus chances el “Granate” Palometas que jugó el último partido de la primera ronda, es que quedará libre en la siguiente fecha.  Con el empate en cero ambos equipos vuelve a quedar en el fondo alcanzando a Quilmes con 5 puntos.

Los Palometas 0.
Ateneo 0.
Arbitro: Carlos Pocaresi (AAM).

Quedó a un paso
 Con ausencias obligadas (Herrera, Quiroga, Santana y Vitetta) Club Mercedes salió a jugar frente a un Quilmes que también tuvo tres bajas por expulsiones. Desde que la pelota entró en juego casi quiebra el cero Angel Cuello, luego se lo perdió Francisco Larumbe y más tarde de cabeza tras la pelota que el puso Pablo Gorosito pasó a pasar el “Blanquinegro”. Diferencia que supo justificar el conjunto de Diego Silvestre y con ese 1 a 0 se fue al entretiempo. Del otro lado el “Cervecero” no rondó con mucha frecuencia el área rival, la duda quedó cuando Germán Stopiello fue a rechazar y el delantero Martínez caía en el área, para el juez Mariano Marcelo no hubo falta.

Sin estar metido en el partido Mercedes dejó pasar más de una posibilidad de aumentar la cifra, fue allí donde creció Quilmes y lentamente ganó metros en la cancha para aproximarse al juvenil arquero Joaquín Jiménez.  Situación que generó el enojo de Diego Silvestre quien pidió un mayor esfuerzo y a partir de la pelota parada fue Hernán Asurmendi el que llevó tranquilidad, 2 a 0 que se trasformaría en un 3 a 0 con el penal anotado por Matías Silea. Llegando a los 22 puntos y con el resultado que se daría luego el único puntero es Club Mercedes que tiene todo para ser el ganador del Apertura.     

Quilmes 0.
Club Mercedes 3: Francisco Larumbe, Hernán Asurmnendi y Matías Silea de penal.
Arbitro: Mariano Marcelo (AAM).

Sin respuesta
La derrota ante Pabellón pareció haberse sentido en Estudiantes, sin presión salió a jugar Comunicaciones que con el regreso de Mariano Uncal ganó volumen de juego. Con mayor posesión de pelota el “Cartero” supo como complicar a Estudiantes a partir de la firmeza de Sebastián Olivieri en el fondo y lo que aportó Federico Blanco en el medio, pese a ello se fue al descanso perdiendo por 1 a 0. De tiro libre Bruno Maldonado anotaba un golazo, estando arriba en el tanteador el “Pincha” no se mostraba como en otras presentaciones. Ni bien se puso en marcha el complemento presionó “Comu” que primero intentó con Roberto Araya y si poder adueñarse de la pelota Tomás Borrasca empujó el balón Matías Cassou.

El empate estaba bien, ya sin Gastón Godoy en la cancha y con el inceso de Rúben Mansilla a los de David Avila no les fue fácil construir un planteo que los lleve a más, es que el empate no les servía. Los pocos balones que le llegaron a Alfonso Castro y Paulo Lescano no complicaron, recién en el final creció la idea de Estudiantes quien no pudo sumar tres puntos. Ha quedado a dos unidades de Club Mercedes y tendrá que ganar y esperar el resultado del actual puntero. De llegar a darse un empate en el primer lugar se jugará un juego para desempatar.

Comunicaciones 1: Matías Cassou.
Estudiantes 1: Bruno Maldonado.
Arbitro: Daniel Balvidares (AAM).
Expulsado: Sebastián Santa Cruz (Comunicaciones).

Sin oportunidad
El buen invicto que venía arrastrando San Marcos se cortó en Suipacha, es que Juventud logró llegar al gol en el segundo tiempo y de esa manera se reencontró con una actora que venía deseando desde hace varias fechas. El “Verde” fue mucho más en los primeros 45’ sin poder capitalizar cada situación que generó en la red, al no poder sumar la oportunidad del llegar con alguna posibilidad al cierre del Apertura quedó a un lado.

Juventud 2: Luis Lawler y Lautari Correa.
San Marcos FC 0.

Posiciones: 1º Club Mercedes 22 puntos, 2º Club Estudiantes 20, 3º El Frontón 18, 4º San Marcos 16, 5º Vélez Sarsfield y Comunicaciones 11, 7º Pabellón Argentino 10, 8º Juventud de Suipacha 9, 10º Club Quilmes, Ateneo de la Juventud y Los Palometas  5 unidades.

Próxima fecha
Ateneo vs. Pabellón Argentino.
El Frontón vs. Comunicaciones.
Estudiantes vs. Club Quilmes.
Club Mercedes vs. Juventud de Suipacha.
San Marcos FC vs. Vélez Sarsfield.
Libre: Los Palometas.

Reserva
Todo a favor de Juventud, el sábado Club Mercedes caía ante Quilmes y el domingo los de Suipacha se imponían frente a San Marcos para quedar como los únicos punteros de la divisional. Antes que se juegue la última fecha el equipo “Lechero” podrá ser campeón, es que entre semana enfrentará a Estudiantes por el partido pendiente de la Primera fecha. Además el pasado jueves se pusieron al día en Giles con victoria de Palometas ante Frontón por 2 a 1.

Pabellón Argentino 2: Gastón Schifino y Facundo Miranda.
El Frontón 0.

Los Palometas 5: Agustín Rubiero, Federico Bassi 3 y Rodrigo Dematei.
Ateneo 0.

Quilmes 3: Agustín Buatti y Catriel Piaggio 2.
Club Mercedes 2: Rosendo Regueiro y Francisco Bomaggio.

Estudiantes 2: Agustín Deprati y Federico Menéndez.
Comunicaciones 0.

Juventud 1: Hernán Carretto.
San Marcos FC.

Posiciones: 1º Juventud de Suipacha 22 puntos, 2º Club Mercedes 19, 3º Vélez Sarsfield, Pabellón Argentino y Quilmes 14, 6º Frontón 11, 7º Los Palometas 13, 8º Estudiantes 10, 9º San Marcos 7, 10º Comunicaciones 5, 11º Ateneo de la Juventud 3 unidades.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.07.11 11:38 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba