Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

26/07/11
Destacan el “respeto y cariño por su institución” de los alumnos de la Escuela Normal
A través de la actividad realizada en el marco del programa “Mil flores, mil escuelas”. “Para ellos debe ser el reconocimiento, como integrantes de una juventud activa, solidaria y participativa”, sostiene una mamá.


 

De parte de la madre de uno de los alumnos que está participando activamente junto a otros de sus pares en la restauración mediante el pintado del edificio de la Escuela Normal de Mercedes, llegaron a este medio algunas apreciaciones con respecto a la información que daba cuenta de esta actividad en este medio, así como también un reconocimiento al “cariño y respeto por su institución, sin ningún tipo de bandera política” que los chicos tienen.
 
Las apreciaciones las hizo la señora Elda Tancredi de Vignau, “como mamá de un alumno de la Escuela Normal que está participando en estos días de sus vacaciones de invierno en el acondicionamiento de la institución, pintado salones y patio, como lo muestra la foto que ha sido incluida en la página”.

“Esta actividad ciertamente se vincula con el programa ‘Mil flores, mil escuelas’, que como se menciona, es una ‘iniciativa conjunta del Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social y Trabajo, Empleo y Seguridad Social y distintas organizaciones juveniles políticas, sociales, sindicales, estudiantiles y territoriales, junto con los gobiernos provinciales y municipales, con el objetivo de seguir consolidando el compromiso de un estado presente en la comunidad y una juventud activa que encuentra espacios de participación solidaria y ciudadana’; por lo tanto no debería ser pensada como exclusiva de alguna agrupación, movimiento o partido”, indica la mujer.

“Si bien esta iniciativa es impulsada desde el Frente Mercedino y Casa Joven, al menos en el caso de esta escuela, los alumnos que participan de la actividad lo hacen por cariño y respeto por su institución, sin ningún tipo de bandera política. No son militantes de ninguna agrupación política sino alumnos comprometidos y responsables que quieren colaborar con el mejoramiento del lugar educativo donde pasan la mayor parte de los días. Ellos son: Camilo Badano, Enzo Rojas, Esteban Sánchez, Sebastián Espíndola, Thomas Costa, Nahuel Tullo, Matías Tullo, Rodrigo Fernández, Valentín Badano, Nicolás Ceballes, Germán Díaz, Ariel Ballesteros, Federico Alonso, Facundo García, Leandro Vignau, Julia Gimenez, Belén Cárdenas, Micaela Carreiras, Paula Rodríguez, Jonathan Reynoso, Nicolás Valle y Agustín Vivas”, agrega.

“Para ellos debe ser el reconocimiento, como integrantes de una ‘juventud activa, solidaria y participativa’, y no para los ‘militantes del Frente Mercedino’. Pues de no ser así, en vez de reforzarse el vínculo del Estado con esta juventud maravillosa (en palabras del Programa) lo que estamos haciendo es utilizarlos como mero medio para fines electorales”, opina, a la espera de que su aclaración quede plasmada en este diario digital, Elda Tancredi de Vignau.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.07.11 11:01 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba