Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

31/07/11
Aclaraciones del intendente respecto a viviendas
“Lo que era responsabilidad de la Municipalidad se ha cumplido”, dijo en conferencia de prensa. Se apoyó en la documentación de las obras y explicó el atraso de la terminalidad. También habló de obras de Acceso Sur.

 

El sábado por la mañana, en conferencia de prensa, el intendente de Mercedes, Carlos Selva, se explayó sobre los motivos que causaron el atraso en la terminalidad de las viviendas contempladas en el Plan Federal 1 que el gobierno nacional financió y el municipio gestionó.

Al respecto Selva dijo: “El Estado municipal tiene una sola responsabilidad: solicitar las viviendas, disponer el predio donde se van a construir las viviendas, llamar a licitación, verificar el avance de obra, presentar los certificados de obra y esperar que se remita el dinero para pagar esas obras. Eso lo hemos hecho desde el primer día hasta hoy”.

Apoyado por documentación correspondiente con las fechas de presentación de certificados y pagos realizados, el intendente demostró que los 16 meses de atraso en las obras se debían a retrasos en los pagos dependientes del gobierno nacional.

Haciendo un correlato de las instancias presentadas desde las primeras certificaciones de obra que se realizaron en mayo del 2009, el intendente detalló la marcha de los pagos y el retraso de los valores por los que las viviendas habrían sido licitadas: “Había un plazo de obra de 10 meses para las 42 viviendas y 7 meses para las 28 viviendas, el Estado Nacional nos dice que las empresas no cumplieron con los plazos, lo real es que al día de hoy con los pagos demoraron en cubrir los certificados 16 meses, excedido el tiempo de obra”.

A esto habría que sumarle los días de lluvia que retrasaron las obras. Sobre la situación actual de las viviendas, Selva indicó: “El problema más grave que tenemos con el tema de viviendas, y que ninguno de los funcionarios lo manifestó –por los funcionarios nacionales que estuvieron presentes en el lanzamiento de Juan Ustarroz–, es que habíamos pedido la redeterminación de precios (estas viviendas se está pretendiendo que se terminen a un valor de 65 mil pesos por vivienda que es el monto por el cual fueron licitadas. Hoy el Estado Nacional está pagando 140/160 mil pesos por vivienda). Por lo tanto hoy, las mismas empresas con los montos no las pueden empezar”.

No obstante el intendente manifestó que “la Municipalidad buscará por recursos propios, después de que las empresas estén fuera del tema, terminar con las viviendas y entregárselas como nos hemos comprometido. Serán entregadas a los destinatarios que fueron sorteados”.

Respecto al tema del Acceso Sur, Selva aclaró que también se habrían producido retrasos en las remesas de dinero enviadas por Vialidad Nacional. Inclusive algunas aun no habrían sido efectivizadas luego de un año. Y manifestó: “Este funcionario dijo que todas las obras del Estado Nacional habían sido pagadas al municipio de Mercedes. Nunca llegó la plata para pagarle a Sorsa. Este funcionario mintió delante de todos los periodistas”, refiriéndose al mismo funcionario presente en el acto de Ustarroz.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.07.11 10:20 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba