Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

31/07/11
Con una producción de menor a mayor Club Mercedes se quedó con el Apertura
A primera hora Estudiantes perdía frente Quilmes y antes de salir a jugar el primer puesto quedaba en manos del “Blanquinegro”. Los de Diego Silvestre ganaron los encuentros claves y podrán defender el título ganado en el 2010.

Club Mercedes, finalista una vez más.


 

Una primera rueda sin grandes emociones culminó en la tarde del domingo. Los motivos por los cuales el certamen no tuvo el brillo de otras temporadas tienen que ver con lo organizativo y también en lo futbolístico, es que la falta de continuidad afectó a más de uno y quizás en las revanchas todo pueda llegar a cambiar. Cada equipo tiene con que mostrar una mejor imagen, lo cierto es que la gente, en parte, le a dado la espalada al fútbol oficial y a partir de lo que pueda suceder en lo que vendrá la historia puede cambiar.

Pasadas las 13 Estudiantes se metía en la cancha sabiendo que estaba obligado a ganar y esperar, en el primer cuarto ante Quilmes se dio un encuentro enredado el cual fue tornándose distinto a partir de lo que propusieron los dos. Algo más generó el “Pincha”, ganó metros en la cancha y obligó en más de una oportunidad a impedir la caída del arco de Jorge Bartolomeo. De esta manera finalizaba sin tantos la primera parte.

Para lo que quedó por delante hubo en “Cervecero” que se animó a más, aprovechó el adelantamiento del rival y en un ataque supo resolver Angel Cuello quien aportó el 1 a 0 para los de Oscar Altuna. Para aspirar a la final los de David Avila tenía que dar vuelta el tanteador, chocaron un conjunto motivado y con muchas ganas de llevarse la segunda victoria de la primera rueda. Fue mérito de Quilmes y un nuevo tropiezo de Estudiantes quien en el tramo final no pudo sostener lo bueno que mostró en el arranque.

Estudiantes 0.
Quilmes 1: Angel Cuello.
Arbitro: Claudio Suárez (SADRA).


El finalista
En zona vestuarios, el primer equipo de Club Mercedes se enteraba que antes de salir a jugar se convertía en el primer finalista de la temporada. Mientras tanto, en las tribunas, sus hinchas llegaron con las clásicas banderas dando el apoyo, la misma situación por el lado de Juventud que trajo desde Suipacha un puñado de hinchas. Con este marco hubo un gol tempranero, fue Luis Lawler el encargado de vencer a Ramiro Herrera y obligar al “Blanquinegro” a salir en busca de más.

Fue antes del final del primer acto que empataba Francisco Larumbe, para los segundos 45’ quedó un cotejo con intentos de los dos que nunca fueron capitalizados en la red. Con la tranquilidad a su favor jugó Mercedes, Juventud llegó con la idea de poner en alza su campaña que ha tenido varios puntos negativos en el Apertura. El logro conseguido por el “Blanquinegro” termina siendo justo, se asegura un lugar en la final de la temporada para defender el título cosechado en el 2010.

La campaña de Club Mercedes fue de menor a mayor, en el tramo final que siempre resulta ser el más importante, se adueñó de resultados positivos que lo fueron posicionando en el lote de los de arriba. Además, supo salir adelante con varias bajas por expulsiones o lesiones. Un dato clave son los entrenamientos que no todos los conjuntos de la Liga pueden cumplir a lo largo de la semana, esto se termina reflejando en la cancha. Lo cierto es que Mercedes como Estudiantes más Frontón tienen con que generar un fútbol más vistoso, todo dependerá de ellos mismos y lo que puedan reflejar en el campo de juego.

Club Mercedes 1: Francisco Larumbe.
Juventud 1: Luis Lawler.
Arbitro: Sergio Méndez (SADRA).
Expulsado: Nahuel Santana (Mercedes).

El resto
Sin posibilidades de acceder al primer lugar del Apertura quedaron seis equipos más Palometas que tuvo fecha libre en la Alti jornada. De estos encuentros sobresalió el triunfo de Vélez en Marcos Paz, fue ante un San Marcos que contó con algunas ausencias. El domingo, desde las 11, Pabellón se despachó con un triunfo por la mínima diferencia en un flojo encuentro frente a Ateneo de la Juventud que cada vez presenta más juveniles en el once inicial. Otro que sumó de a tres es Frontón, en su casa se impuso sobre Comunicaciones.

Todos lo que consiguieron festejar y aquellos que no lo pudieron hacer esperan por el inicio de la segunda rueda, unos para luchar por un lugar en la final y otros con la idea de meterse entre los clasificados a la Liguilla. Para esto último valdrá la totalidad de los puntos sumados en la tabla general. El Clausura solo servirá para determinar el segundo finalista o el campeón de la temporada en el caso de repetir Club Mercedes. 

San Marcos FC 0.
Vélez Sarsfield 3: Maximiliano Mandrini, Jorge Montenegro y Lucas Verón.
Arbitro: Ernesto Calegari (SADRA).

Ateneo 0.
Pabellón Argentino 1: Juan Barandarián.
Arbitro: Daniel Balvidares (AAM).

El Frontón 1: Fabricio Paganini.
Comunicaciones 0.
Arbitro: Ernesto Calegari (SADRA).
Expulsado: Pedro Guzzoni (Frontón).

Posiciones: 1º Club Mercedes 23 puntos, 2º El Frontón 21, 3º Club Estudiantes 20, 4º San Marcos FC 16, 5º Vélez Sarsfield 15, 6º Pabellón Argentino 13 , 7º Comunicaciones 11, 8º Juventud de Suipacha 10, 9º Club Quilmes 8, 10º Ateneo de la Juventud y Los Palometas 5 unidades.

Próxima fecha
El venidero sábado 6 y domingo 7 de agosto se jugará la primera del Clausura, será el mismo mixture de lo que pasó con la diferencia que se invertirán las localías. Los partidos a disputarse en la Liga y Giles son: 
Club Mercedes vs. Vélez Sarsfield.
El Frontón vs. Club Quilmes.
Ateneo de la Juventud vs. Comunicaciones.
Estudiantes vs. Juventud  de Suipacha.
Los Palometas vs. Pabellón Argentino.
Libre: San Marcos FC.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.08.11 0:16 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba