Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

01/08/11
Vuelven las clases en escuelas bonaerenses y el “fantasma” del paro vuelve a sobrevolar
El gremio docente Udocba confirmó que volverá al paro este viernes 5 para reclamar un nuevo aumento salarial. Piden un salario básico inicial de 3100 pesos, titularización masiva de cargos y mejores condiciones



 

Los más de 4,5 millones de alumnos que concurren a las escuelas de educación inicial, primaria y secundaria en la provincia retornarán este lunes a clases tras la finalización del receso invernal que se extendió el 18 y 29 de julio.

En ese marco, el gremio docente Udocba confirmó que volverá al paro este viernes 5 para reclamar un nuevo aumento salarial antes de que finalice el año, medida que empiezan a analizar los sindicaros del Frente Gremial Docentes que encabezan FEB y Suteba pero que hasta ahora no se ha plasmado en un claro reclamo público al Gobierno provincial.

Antes del receso invernal, Udocba había anunciado un paro de 24 horas para el 5 de agosto en reclamo de un aumento salarial para los maestros. El gremio reclama un salario básico inicial de 3100 pesos, la titularización masiva de cargos de base y jerárquicos y mejores condiciones laborales y edilicias.

“Ante la soberbia de este gobierno bonaerense, que decide no reabrir las paritarias y ante su falta de respuesta a nuestras demandas, las que venimos planteando desde antes del receso invernal, nos vemos obligados a hacernos escuchar con nuestra principal arma que es la medida de fuerza” dijo el secretario general de Udocba, Miguel Díaz.

“Somos nosotros quienes queremos profundizar el modelo nacional con una justa distribución de riqueza y justicia social, pero vemos que en la Provincia se pregona la inequidad social, porque más de ciento cuarenta mil docentes cobran por debajo de la canasta básica con un sueldo por todo concepto, de apenas 2400 pesos”, sostuvo el gremialista.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.08.11 8:31 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba