Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

02/08/11
Clases de Esfero Yoga y Abordaje Corporal Emotivo, dictadas por Rosana Bori
Con cupos limitados, en su espacio propio de avenida 29 número 936. Se trata de encuentros semanales con inscripción abierta. Habrá una clase demostrativa de abordaje corporal, gratuita, el venidero 13 de agosto.

Los balones facilitan la práctica de las asanas del yoga.


 

En su espacio propio de avenida 29 número 936, Rosana Bori comenzó a dictar clases de Esfero Yoga y de Abordaje Corporal Emotivo.

Se trata de dos disciplinas que son facilitadas por esta joven mercedina y que las ofrece para quienes necesiten comunicarse de otra manera con su cuerpo y todo su ser.

En el caso de la Esfero Yoga, esta implica respiraciones, posturas, desafíos, asistencias y placer, junto con balones de distintos tamaños para facilitar la práctica de las asanas del yoga.

De esta manera se minimiza el uso del esfuerzo físico, y con las esferas se facilita la toma de conciencia del cuerpo en cada postura. Así se logrará la calma para mejorar la práctica de esta técnica milenaria, evitando exigencias extremas para las articulaciones y en especial para la columna vertebral.

En cuanto al Abordaje Corporal Emotivo, Rosana Bori comentó: “Ofrezco el método ACE (Abordaje Corporal Emotivo), creado por Raquel Schallman, partera y escritora de trayectoria internacional, autora del libro "Parir en Libertad"; para la preparación del parto. Esta técnica la desarrolló para la preparación hacia un parto respetado, y es un trabajo absolutamente integrador”.

“Se basa en que el cerebro más primitivo e instintivo es el que rige el desarrollo del parto y es inabordable desde la palabra. Sólo lo es a través de las emociones, sentimientos, sensaciones, que son generadas desde la vivencia corporal”, agregó y marcó que la idea es “trabajar con el propio cuerpo, buscarse, descubrir qué es lo que cada cual puede y lo que no, lo que cada una desearía o no, a qué se anima, qué cosas le producen miedo... pero desde el cuerpo... y luego, también, desde la palabra”.
 
“Las embarazadas harán un proceso de descubrir e incorporar las propias posibilidades modificándolas si es necesario y también mientras ansiedades, miedos, y fantasmas se van resolviendo”, precisó la instructora.

Estos encuentros son una vez por semana. Cada uno dura alrededor de 2 horas. En el ACE (Abordaje Corporal Emotivo) el trabajo corporal tiene como apoyo la música y el trabajo con consignas sencillas, que a través de movimientos gozosos, lúdicos y alegres la mujer puede ir encontrándose con sus emociones, sentimientos, sensaciones y pensamientos. Lo que resta sirve para poner en palabras lo vivido en la jornada, para opiniones y señalamientos, preguntas y dudas. Las clases son progresivas y con objetivos concretos.

“También ofrezco ACE para puérperas (mujeres con criaturas desde 3 meses a 2-3 años), en modalidades de 5 a 8 encuentros. Acompañando desde el trabajo corporal se ofrece facilitar la conciencia de su imagen corporal. Se propone reencontrarse con su cuerpo, para disfrutar de la crianza del bebé desde una mayor disponibilidad corporal”, completó Rosana Bori.

Importante actividad
En tanto, una importante actividad que tendrá lugar en el espacio de 29 número 936 será la proyección de un documental, en pocos días.

Tal cual se había comentado, el 13 de agosto invitan a presenciar un documental, compartir una charla y realizar actividades gratuitas. En la oportunidad Sandra Laporta, partera de larga trayectoria, abordará el tema ‘Parir cómo quieras, con quién quieras y dónde quieras’. Además proyectarán “La luna en ti”, y se ofrecerá una clase abierta de Abordaje Corporal Emotivo.

Rosana Bori, profesora de yoga y Facilitadora del Abordaje Corporal Emotivo para embarazadas y puérperas. Tel 02324-15549106. Calle 29 Nº 936. Mercedes (B)

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.08.11 9:26 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba