Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

04/08/11
Sin sorpresas, el secretario Hugo Bonafina renueva su mandato por 4 años en ATE Mercedes
Su lista Verde se impuso a la Violeta, que llevaba como candidata a secretaria general a Andrea Ricaldi por 248 votos a 61. En porcentajes, 80.25 a 19.75. “Los afiliados ratificaron una política”, indicó tras la elección.

Bonafina será secretario de ATE hasta 2015


 

Tal cual se preveía, no hubo sorpresas en la elección de la Asociación de Trabajadores del Estado filial Mercedes. Hugo Bonafina retiene su mandato por el voto de los afiliados.

Los resultados tras los comicios realizados este jueves indican 248 votos para la lista Verde oficialista y 61 para la Violeta que llevaba como candidata a secretaria general a Andrea Ricaldi. En porcentajes, 80.25 a 19.75. Los votos válidos fueron 309, sobre el padrón de 662 habilitados, mientras que votaron en total 318, por lo que el resto que hace la diferencia numérica fueron en blanco e impugnados.

Todo se desarrolló con normalidad y ahora el nuevo mandato de Bonafina vencerá en noviembre de 2015. “Lo importante es que los afiliados ratificaron una política y nos dieron mandato para profundizar lo que planteamos, reconociendo el trabajo que ha hecho el gremio en luchar por nuestros derechos como trabajadores y que esto que hicimos hasta ahora fue solamente un piso”, dijo Bonafina, tras conocerse el resultado, consultado por este medio.

“En estos últimos tres días vimos poca presencia de los adversarios, nunca sentimos que hayan tenido una real vocación de poder”, agregó.

Y sobre las metas a concretar, indicó: “Hay que consolidar a los compañeros que se han capacitado en salud laboral, para crear comités mixtos y que se ocupen de las condiciones de trabajo y la salud, elegidos por voto directo y secreto. La idea es que las patronales designen un delegado en cada organismo en esta área y se ocupen cotidianamente de ir adecuando las condiciones y haciendo estadísticas. Hay muchas enfermedades que se tienen luego de jubilados pero como no hay estadísticas no se puede decir que son adquiridas durante el trabajo activo”, marcó Bonafina, y dijo que otro objetivo es “mejorar la capacidad representativa en cuadros de delegados”: “Eso nos falta y la dinámica no nos permite ocuparnos en este tema de manera adecuada. Esto además ayudaría a los recambios que son necesarios”, afirmó, marcando que va por su cuarto mandato y debería poner un fin, naturalmente, a su paso como secretario general en el próximo periodo.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.08.11 10:59 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba