Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

04/08/11
Se produjo la donación de elementos del Cine Club Mercedes al Museo del Cine
Era la voluntad del recordado Oscar Vita, uno de los mayores impulsores de la actividad en la ciudad. Se trata de material bibliográfico y maquinaria de filmación e iluminación de otros tiempos.


 

Importantes elementos pertenecientes al Cine Club de Mercedes fueron donados al “Museo del cine” para su conservación.
 
El legado fue efectuado por José Aguirre cumpliendo lo encomendado por el recordado Oscar Horacio Vita.
 
El Museo del Cine y Audiovisuales de Mercedes comunicó que el señor José Aguirre procedió a la donación de equipos pertenecientes al Cine Club Mercedes cumpliendo con la voluntad del recordado Cacho Vita. 

Estos elementos son: un proyector de cine 16 mm marca Siemens de origen alemán, sin lente, 110 Volt; un proyector de cine 16 mm marca Kalart Victor de enhebrado automático; una batería Arka; una filmadora 16 mm marca Bolex Paillard a cuerda, año 1950, con torreta de tres lentes, en funcionamiento; un spot de luz dicroica; dos carpetas con notas y fotos sobre el Cine Club Mercedes; un catálogo de películas de las embajadas de Polonia y Checoeslovaquia; tres biblioratos y un cuaderno índice con las crónicas de las películas exhibidas por el Cine Club durante su trayectoria; libros, folletos, revistas y afiches sobre cine que se incorporan a la biblioteca del Museo del Cine de Mercedes.

Según dijo Jorge Citrángolo, los proyectores serán puestos en condiciones de funcionamiento gracias al aporte de técnicos de capital que brindan servicio por amistad con la institución.

“Todo el material bibliográfico queda preservado y se encuentra a disposición de quienes deseen consultarlo”, agregó el responsable del Museo del Cine.

.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.08.11 8:24 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba