Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

06/08/11
Frente Amplio Progresista resalta que las “viviendas se pueden hacer desde el municipio”
A través de una conferencia dieron a conocer un proyecto que haría factible culminación de casas en el “René Favaloro”. Explicaron de dónde saldrían los fondos. Presentarán la iniciativa para que sea discutida en el Concejo.

Luis Colao, junto a los candidatos del FAP y el edil José Luis Ramos


 

Luis Colao, candidato a intendente de Mercedes por el Frente Amplio Progresista, dio a conocer un proyecto de esa fuerza que será presentado en el Legislativo comunal para la culminación de las viviendas del Plan Federal. Según remarcan desde el Frente Amplio el proyecto para la conclusión de viviendas en el barrio Favaloro se puede concretar por 1.320.000 pesos.

Este viernes en el bar Vinilo, de 23 y 24, en diálogo con los medios los candidatos locales del FAP se refirieron con propuestas a la discusión planteada sobre el tema viviendas. Luis Colao junto a los candidatos a concejales dio detalles de la propuesta relacionada con la discusión sobre las viviendas del Plan Federal a medio hacer en el Barrio René Favaloro.

“El barrio Favaloro pareciera que va tomando el destino que tuvo quien le dio el nombre”, dijo. “El doctor Favaloro termina suicidándose por cuestiones relacionadas con la política y la burocracia. El barrio de Mercedes, el de las 112 viviendas parece tener el mismo triste destino”, expresó y marcó “los cambios de pareceres” suscitados entre el gobierno comunal y el gobierno nacional y los proyectos elevados por los concejales, entre los cuales se encuentra el edil José Luis Ramos, integrante del Partido GEN, uno de los que está dentro del FAP.

“Más allá de quién dice la verdad, queda algo en el medio; como en un gran sándwich, los que están en el medio son las 70 familias que están esperando que se les entregue su vivienda terminada de la forma en que se les había prometido”, dijo Colao y comparó la ciudad con otras del país en donde las viviendas prometidas por el gobierno nacional no llegaron; así como criticó la posición de los dos candidatos del oficialismo nacional.

“Nuestra campaña la hemos fijado sobre tres bases que son nuestro accionar de gobierno: la transparencia, la participación y la autonomía. En este punto, dijimos que somos capaces de incorporar más de trescientos lotes en el año al banco municipal de tierras y podremos hacer 250 viviendas con fondos municipales a través del programa de autoconstrucción en nuestra primera etapa de gobierno”, expresó y afirmó que tienen en sus manos “la solución para el problema del Barrio René Favaloro”.

En este sentido informó que el equipo técnico del FAP recorrió el barrio para hacer un relevamiento de cómo están los predios y las construcciones del Plan Federal de Viviendas, detallando que existen nueve casas doble que están construidas en un 75 por ciento y 42 viviendas construidas en un 30 por ciento aproximadamente. De acuerdo a la estimación hecha por ellos, el costo para la terminación de dieciocho viviendas iniciadas sería necesario 1.320.000 pesos, en un plazo de 5 meses. Las restantes serían terminadas con un plan de autoconstrucción.

Luego explicó la forma de implementación y de dónde se obtendrían los fondos. Colao marcó que tendrán prioridad para esas 60 viviendas las familias de madres solteras así como las que tienen discapacitados a cargo; que ya tienen adjudicada la vivienda de este plan. Los fondos serán extraídos de las arcas municipales haciendo una reducción en las partidas que son transferencias a los sectores privados, cuentas de publicidad y utilizando partidas no utilizadas, así como un sobrante de la coparticipación que en la actualidad superaría lo calculado por el Ejecutivo. Con eso se podrían terminar 18 viviendas e iniciar las restantes hasta la realización de un nuevo presupuesto comunal.

“Estas viviendas se pueden hacer perfectamente desde el municipio y con un programa económicamente sustentable y no necesitamos la ayuda financiera del Estado Nacional”, expresó Colao, para luego darle la palabra a Martín Puchetta que desarrolló lo visto en el Barrio Favaloro y detalló cómo serían las viviendas en cuanto al material y a la calidad de la construcción con el fin de abaratar costos.

Al proyecto lo presentarán, según anunciaron, en el Concejo Deliberante para ser discutido. “El FAP lo presentará como propuesta legislativa y si el gobierno municipal está dispuesto a terminar el barrio tendrá una solución”, indicaron.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.08.11 10:24 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba