Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

06/08/11
Tras gestiones de Juan Ustarroz, dos empresas se radicarían en Mercedes y una se ampliaría
Se trata de Tabacalera Argentina, el grupo Chemo y Tecnovax, respectivamente. “Mercedes tiene un perfil administrativo que es un piso, pero que bajo ningún punto de vista debe ser un techo”, sostienen desde el FMpV.

Juan Ustarroz junto a la comitiva de empresarios


 

Luego de las gestiones realizadas por Juan Ustarroz, candidato a Intendente por el Frente Mercedino, y junto al trabajo efectuado por su equipo técnico, se ha obtenido la radicación de nuevas empresas en Mercedes y la ampliación de otra que actualmente está en el Parque Industrial.

La idea de Juan Ustarroz de impulsar y desarrollar aún más la capacidad que actualmente tiene la ciudad va tomando forma. El trabajo de tantos meses empieza a dar sus frutos y ya son dos las empresas que han decidido establecerse en Mercedes producto del proyecto industrializador de Juani.

En el Hotel Mercedes se realizó una conferencia de prensa el viernes por la tarde en la que participaron Graciela Ciccia, directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Grupo Chemo, Lucas Guagnini, gerente de Comunicaciones del Grupo Chemo, Matías Grossman, director de Tecnovax y Luis Souto, apoderado de Tabacalera Argentina, quienes comentaron sus proyectos que tienen para la ciudad.

Ustarroz, que piensa en una ciudad con perfil productivo, dijo que “entendemos que Mercedes tiene un perfil administrativo que es un piso, pero que bajo ningún punto de vista debe ser un techo. El horizonte productivo que proponemos para la ciudad, básicamente tiene como objetivo generar más fuente de trabajo y más ingresos a la ciudad, además de darle un impulso y una dinámica productiva diferente”.

El primero en hablar fue Guagnini, quien mostró su alegría por participar del proyecto de Ustarroz y comentó que “el Grupo Chemo es un grupo internacional de capitales argentinos dedicado al desarrollo, la producción y comercialización de principios activos y medicamentos. Tiene participación en 37 países y 11 plantas industriales y en Argentina particularmente está desarrollando varios proyectos y uno de ellos que tiene en carpeta y ya con un estudio de factibilidad realizado es el que a través del vínculo con Juani y su equipo de trabajo”, tal cual precisó.

Por su parte, Ciccia, aseguró que la planta ocuparía a 75 personas aproximadamente y que les gustaría “trabajar con el nuevo Polo Tecnológico y junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, ya que hemos recibido subsidios para hacer desarrollos totalmente innovadores para Argentina”, según mencionó.

También dijo que la empresa es “innovadora”, ya que combina lo biológico y lo químico en el proceso para producir hormonas femeninas que tienen que ver con la anticoncepción. Además, combinaría procesos biológicos de fermentación con bases de aceite de soja, de maíz, por lo que se puede trabajar también con productos del agro para producir precursores hormonales que luego se purifican con solventes orgánicos y que la inversión para instalarla sería de unos 40 millones de dólares.

La otra empresa que se radicaría en la ciudad será Tabacalera Argentina, una empresa que se dedica a la manufacturación e industrialización de cigarrillos. Souto agregó que “es una empresa nueva, que tiene un año de vida. Es una manufactura de cigarrillos que nunca estuvo operativa y que tiene intención de instalar su primera planta en zona oeste y habiendo escuchado la propuesta de industrialización de Mercedes conducida por Juani, creímos en el proyecto y hoy estamos acá tramitando las pre factibilidades correspondientes para instalar la industria acá”.

Esta empresa no fabrica el tabaco, sino que lo industrializa, manufacturando el cigarrillo y el empaquetado y la posterior comercialización y que en principio tendría 30 empleados, con la idea de tener 60. “Ya contamos con la maquinaria y en 6 meses podríamos estar operativos. Gracias a Juani y su equipo pudimos tomar la decisión de radicarnos en Mercedes”, cerró Souto.

Tecnovax es la empresa que se encuentra en Mercedes y que tiene la posibilidad de ampliarse. Con respecto a esto, Grossman dijo que “la planta que tenemos en Capital Federal nos quedó chica y desde hace un tiempo venimos madurando la idea de ampliarla y, ayudado por el aporte de Juani, hemos venido trabajando para hacerlo en Mercedes, trasladando fases productivas en lo que respecta a insumos para veterinaria, teniendo una de las empresas más grandes de la región”, sostuvo.

Tecnovax actualmente emplea a 90 personas y realiza vacunas para ganadería, vacunas caninas y para salmónidos, que se exportan en su totalidad a Chile.
“Me acuerdo cuando Juani visitó nuestra empresa y cuando hablamos del futuro, hablamos de obtener mano de obra calificada y surgió lo del Polo Tecnológico y creo que están dadas las condiciones darle otro enfoque a Mercedes, en base a empresas de alta calificación”, agregó Grossman.

De esta forma, la idea de industrializar la ciudad que tiene Juani Ustarroz empieza a tomar forma y queda demostrado que con gestión se pueden realizar muchas cosas positivas para la ciudad, como la radicación de grandes empresas y la generación de trabajo genuino.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.08.11 8:48 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba