Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

09/08/11
El intendente Carlos Selva entregó más de 3.100 plantas a los productores de duraznos
Un nuevo aporte para los integrantes del Grupo Resurgir, que preside Susana Castagneto. Más de 40 productores se vieron beneficiados. Significarán seis hectáreas más de monte de durazno nuevas.

López, Castagnetto y Selva, junto a las plantas.


 

Se realizó esta mañana la entrega de más de 3.100 plantas de duraznos a los productores mercedinos. Esta iniciativa surgió hace ocho años, de la mano del Grupo Resurgir, que preside Susana Castagneto, con el acompañamiento del intendente municipal Carlos Selva.

Los más de 40 productores que son parte del programa recibieron las unidades en la quinta Alisú, propiedad de Castagneto; además de recibir varios elementos para la producción.

“Este año pudimos hacerle entrega a todos los productores que nos solicitaron las plantas. Ya el año pasado nos costó mucho. Pero ahora el vivero de San Pedro nos pudo hacer la entrega de lo que solicitamos, y también contamos con una donación de parte de la Cooperadora de la Estación Experimental  de Gowland que contribuyó muchísimo con su apoyo al plan”, dijo Castagneto. Seguidamente, el intendente también manifestó su alegría por esta entrega, además de los elementos para la “cura” de las plantas y dos máquinas de gran porte que fueron adquiridas y llegarán a la brevedad.

“Hoy somos un equipo, cada cual con sus responsabilidades, que se ha sustentado en la confianza. Y ya llevamos ocho años de trabajo, con mucho éxito. Hoy tres mil plantas son seis hectáreas más de monte de durazno nuevas. Vemos un importante vuelco en la producción desde hace varios años”, indicó el primer mandatario municipal.

Además, se informó que los trabajos venideros serán tendientes a mantener calidad y sanidad en el estado de las plantas. Todos los años continuarán con el programa para replantar unidades, ya que la vida productiva de las mismas –de acuerdo a la variedad– ronda entre los diez y los quince años.

Respecto del programa, Castagneto señaló: “Antes de este programa los productores estábamos separados, sufriendo cada cual sus problemas y sintiendo que nadie te escuchaba. Por eso siempre digo que Carlos Selva fue un pionero, ya que nos escuchó y entendió que Mercedes es una ciudad donde siempre hubo duraznos plantados, y que era necesario para mantener una Fiesta Nacional. Se convertía en una tradición que se estaba perdiendo. Y gracias a eso hoy somos más de 40 productores en el plan, y sorprendió la cantidad de unidades que se pidieron lo que demuestra un gran crecimiento”.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.08.11 2:35 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba