Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

17/08/11
Los Nietos de Atila y cuatro grupos de rock, a beneficio de la Escuela Especial 503
Dos recitales se harán en el Teatro IFT, de Capital, en el marco del Día de la Solidaridad, los días viernes 26 y sábado 27. Los alumnos de la 503 entonaron el Himno en lenguaje de señas con chicos del Colegio San José, este miércoles.


 

Los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial 503 de Mercedes, a través de un trabajo conjunto entre la cooperadora de la institución, docentes, padres y alumnos, vienen realizando distintas actividades para la difusión del trabajo que se realiza en el colegio y para poder funcionar cada vez con mayores recursos.

En este sentido, han conseguido una importante colaboración de parte de músicos de la cultura rock, que a fines de este mes harán en la Ciudad de Buenos Aires una serie de recitales a total beneficio de la Escuela 503. En el marco del Día de la Solidaridad, los venideros días viernes 26 y sábado 27 de agosto se hará un festival a beneficio de la Escuela Especial 503, a partir de las 20 horas en ambas jornadas, que se harán en el Teatro IFT (ubicado en Boulogne Sur Mer y la Avenida Corrientes). El show está íntegramente organizado por el grupo musical “Los nietos de Atila”, pero participarán también “Ilógico”, “9menos cuatro”, “Maru Pagot” y “Rebelions”, todas bandas y artistas invitados que al enterarse del proyecto decidieron sumarse y colaborar. La escuela elegida ofrece diversos servicios para todo tipo de discapacidades (sorderas, cegueras, discapacidades motoras, trastornos específicos del lenguaje, trastornos emocionales severos y discapacidad intelectual, entre otros) y necesita construir un taller para ampliar el desarrollo, comprar materiales específicos para los distintos PRE- talleres y completar la sala multisensorial que poseen y que es la única que existe en el distrito 10. El precio de las entradas anticipadas es de $25 y en boletería $30. Para conseguirlas, se puede llamar o enviar mensaje de texto al 11 1554 25 7556 o por mail a francostone@hotmail.com. En Mercedes, se pueden obtener en la misma escuela llamando al teléfono (02324) 424911 / 426973. Desde esta ciudad saldría una combi para los que quieran ir a Buenos Aires, y quienes quieran comprar entradas para colaborar con la Escuela 503 pueden llamar a los teléfonos 424911 (Escuela 503) ó 434880 (Pizzería Crocco).

“Los nietos de Atila” es un grupo oriundo de la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, formado hace dos años por tres hermanos: Jesús, batería; Lázaro en bajo y Franco, en guitarra y voz. Con un recorrido consolidado a lo largo de shows brindados en ciudades como San Andrés de Giles, Chivilcoy, Suipacha y Haedo, “Los nietos de Atila” se encuentran en plena producción de su primer disco que pronto estará en las calles. Para escucharlos, se puede visitar el sitio: http://www.myspace.com/losnietosdeatila

Himno en lenguaje de señas
Algo emotivo y que tuvo como protagonistas a los chicos de la Escuela 503 se dio hoy miércoles 17 de agosto, en el Colegio San José, donde en el acto por el aniversario del fallecimiento de José de San Martín se entonó el Himno Nacional Argentino en lenguaje de señas, con la participación de 110 chicos en escena, e integrando a los alumnos de San José y la 503. Fue una emotiva experiencia que arrancó lágrimas a más de uno de los presentes.

Donaciones con "vuelto"
En tanto, sobre las últimas experiencias, una que vale la pena mencionar es la que se dio luego de recibir en la Escuela 503 una serie de donaciones de ropa, útiles y juguetes. Los elementos fueron distribuidos entre los padres de los alumnos, según sus necesidades, siendo donados por integrantes del Instituto San Agustín. Pero lo llamativo fue que a pocos días de haberse culminado con las donaciones, la madre de uno de los alumnos de 503 regresó al establecimiento a devolver un par de medias con algo dentro. El par de calcetines de niña con dibujos de “Kitty” tenía 160 pesos, que seguramente se habían dado por error, y tras ser devueltos y llevados nuevamente al San Agustín, volvieron a las manos de una pequeña ahorrista que pudo comprobar que la generosidad y el buen gesto que había tenido de dar lo que no necesitaba le fue devuelto, también de manera anónima, recompensándola y recuperando el dinero que se había ido dentro del par de medias.

Escuela 503 en la Fiesta del Salame
Por último, se dio a conocer desde la cooperadora de la Escuela 503 que la Municipalidad de Mercedes le cedió a la institución un stand para que estén presentes en la venidera Fiesta Nacional del Salame Quintero, donde comercializarán dulces.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.08.11 10:33 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba