Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

19/08/11
Motivan a los alumnos de diferentes colegios a realizar producciones audiovisuales
Hubo una charla con Mariano Elizondo (Ideas del Sur) y Pedro Caramelo (Milenio Media). La iniciativa partió del grupo “Participar para cambiar”. Trabajarán sobre ‘violencia de género’ y ‘ecología y medio ambiente’.

La concejal Débora Lacasa presenta a los expositores, este jueves


 

En el marco de las acciones que desarrolla el Grupo “Participar para cambiar”, este jueves en el Teatro Argentino hubo una importante reunión y charla con casi 200 alumnos de distintos colegios en la que se acordaron los pasos a seguir de cara a la  producción de cortos audiovisuales por parte de los chicos, quienes –además de poder expresarse y producir sus trabajos– cuentan con el incentivo extra de poder ganar un equipo de producción completo, lo que sin dudas es más que valioso.

La charla fue introducida por la concejal Débora Lacasa, como una de las integrantes del grupo “Participar para cambiar”, y tuvo dos partes. En una de ellas habó Mariano Elizondo, de la productora “Ideas del Sur”, y en otra lo hizo Pedro Caramelo, de Milenio Media y la señal local de Cablevisión.

Al término del encuentro con los chicos, y con satisfacción, el responsable de Milenio Media destacó: “La idea surge del espacio ‘Participar para cambiar’, ya que después de una encuesta se concluyó que los chicos querían crear una productora de eventos, y a eso le sumamos la producción de contenidos audiovisuales para poder ser emitidos por canal 7 de Cablevisión”.

En la charla cerca de 200 chicos de varios colegios de Mercedes recibieron mucha información de primera mano. En principio Mariano Elizondo les comentó cómo es la estructura de una productora monstruo como es “Ideas del Sur”, sus diferentes estados, y luego Caramelo intentó bajar cómo en Mercedes con menor estructura se pueden generar contenidos: “La idea es que los chicos puedan ser productores de cortos publicitarios para poder ingresar en un concurso cuyo premio es un equipo de producción audiovisual, incluyendo cámara, luces, micrófono y una computadora, que quede para el colegio. Los chicos tratarán las temáticas ‘violencia de género’ y ‘ecología y medio ambiente’, y sobre eso se trabajara y a fin de año habrá un programa especial con toda la evolución de lo hecho y el ganador se puede llevar el equipo de producción audiovisual”, explicó Pedro Caramelo.

Lo cierto es que este trabajo, además, puede generar un positivo interés de los chicos en seguir adelante con lo que es la producción de contenidos para televisión u otros medios. “La idea es motivarlos para que empiecen a hacer sus primeras armas en producciones audiovisuales. Tenemos la idea de que tengan un espacio en el canal donde pueden contar desde su visión una realidad que vemos todos, pero sin trabas, prejuicios, o contaminación que tenemos quienes manejamos los medios o generamos noticias de manera cotidiana”, confirmó al respecto Pedro Caramelo.

Por último, el productor televisivo fue consultado sobre su visión sobre el panorama local en lo que hace a su trabajo en ese medio audiovisual: “Hay mucho trabajo, la tecnología nos ayuda a ser creativos y optimizar recursos. Hubo una evolución, falta mejorar cosas pero producimos el 70 por ciento de lo que sale en el canal y se pueden hacer cosas de calidad. Lo importante es que la idea y el objetivo sean claros. En el canal tuvimos un clic cuando nos dimos cuenta de que a la gente le importa que en el canal local salga lo que pasa en Mercedes. Lo demás ya lo tiene”, completó.

 

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.08.11 11:00 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba