Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

19/08/11
Disponen que quienes no votaron en las primarias podrán hacerlo el 23 de octubre
Se determinó que la no concurrencia a las primarias del 14 de agosto "no constituye un impedimento para votar" en la contienda general de octubre. Así, anuló una normativa establecida por la jueza Servini de Cubría.


 

Tal cual se difundió a través de la agencia DyN, la Cámara Nacional Electoral determinó este jueves que los ciudadanos que no votaron en las elecciones primarias del domingo pasado podrán hacerlo en los comicios del 23 de octubre, al dejar sin efecto una resolución en ese sentido dispuesta por la jueza María Servini de Cubría para la ciudad de Buenos Aires.

Según consideró el tribunal, la no concurrencia a las primarias del 14 de agosto "no constituye un impedimento para votar" en la contienda general de octubre.

El cuerpo, integrado por Rodolfo Munné, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, explicó que "ninguna disposición legal determina que el elector que hubiera omitido votar -aun injustificadamente- en las elecciones primarias puede ser privado de su derecho al voto en las elecciones generales por esa sola razón".

De tal manera, la Cámara anuló una normativa establecida por la jueza Servini de Cubría orientada a advertir a los ciudadanos porteños que no iban a poder votar en octubre si no lo habían hecho en las primarias.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.08.11 8:18 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba