Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

22/08/11
En San Vicente, Porteño no pudo con Mercedes
Aunque logró dar vuelta el partido en el segundo tiempo con cuatro tries lo perdió en el último minuto. Fue un 35 a 29 a favor de los visitantes. Después de jugar un muy buen primer tiempo, perdió contacto con la pelota y sufrió.


 

A pesar del continuo viento helado que azotaba la cancha, el público se acercó a San Vicente y pudo ver un partido que no fue bueno, pero que tuvo un final para el infarto.
Los mercedinos entraron al campo de juego muy concentrados y fueron mostrando signos de querer jugar la pelota y ofrecer partido. Apenas pasados los diez se pusieron en ventaja con un try que llegó de contra y luego fue convertido en gol, y solo unos minutos más tarde lograron otro, luego de un scrum, con una buena jugada en la cual la ovalada corrió por la línea de tres cuartos, con algunos cruces incluidos. También tuvo su respectivo gol.

A los treinta, en un penal en las 22, el capitán mercedino pidió scrum, se ganó, la pelota salió jugada, y de esa manera el equipo del oeste logró su tercer try convertido. Pero desde ese momento en adelante, Porteño comenzó a mostrar indicios de mejoría. Se fue poniendo más prolijo y punzante, y emparejó la batalla de los gordos. Sobre el final de esta parte, llegó el resultado de esa situación, y luego de jugar un rato en territorio contrario, después de un scrum la pelota se luchó y terminó apoyada en el in goal de la visita. La conversión, dejó el resultado parcial en 21 a 7.

El segundo tiempo arrancó agitado, con la visita más en defensa y con el “Teño” más confiado y suelto. El equipo local achicó la diferencia apenas pasados los cinco minutos, cuando jugó un penal rápido, y logró su segundo try convertido. La respuesta llegó solo unos minutos después, cuando el árbitro otorgó a los mercedinos un try penal que, obviamente, también fue convertido. A partir de entonces los de San Vicente emprendieron una remontada que mandó a Mercedes a jugar en defensa y a ceder la posesión de la pelota.

Y fueron llegando los tries, tres bastante seguidos, que dejaron el tanteador en un apretadísimo 29 a 28 a favor del equipo local. El partido se puso muy entretenido porque Porteño, que quería mantenerlo ganado, defendía con mucho tackle, tratando se sacar alguna contra para sumar, y los mercedinos, que veían como los puntos se les escapaban de las manos, tuvieron que irse plenamente al ataque.

Pero cuando solo faltaban unos minutos para el final del partido, en uno de sus desesperados ataques Mercedes consiguió una pelota que salió limpia de un ruck, que corrió hacia fuera por la línea de tres cuartos y terminó situada bajo los palos. Con el gol, el partido quedó 35 a 29. Unos minutos más tarde el árbitro dio hizo sonar su silbato, decretando el triunfo de los mercedinos. 

A Porteño le llevó casi un tiempo acomodarse en defensa y recuperar la posesión de la pelota. Pero en el segundo parcial supo capitalizar la desconcentración de los de Mercedes y pudo dar vuelta el partido luchándola con los gordos, y definiendo con los backs. El partido se le escapó por muy poco.

Mercedes sigue con los bajones de rendimiento durante el transcurso del partido. Después de jugar un muy buen primer tiempo, perdió contacto con la pelota y sufrió. Pero supo levantar cabeza sobre el final, y se llevó los puntos. En la próxima fecha Mercedes recibe a Atlético San Andrés y el Club Atlético Porteño visita a Almafuerte.

Síntesis
Primer tiempo: 11´ gol de Nicolás Spelanzón por try de Joaquín Palazzo, 14´ gol de Nicolás Spelanzón por try de Carlos Cardozo, 29´ gol de Nicolás Spelanzón por try de Ezequiel Vignau y 35´ gol de Axel Papa por try de Gastón Cabello.
Resultado parcial: 21 a 7.
Segundo tiempo: 7´ gol de Axel Papa por try de Patricio Giusti, 12´ gol de Nicolás Spelanzón por try penal, 20´ try de Marcos Fallensen, 26´ try de Axel Papa, 35´ try de Marcos Fallensen y 39´ gol de Nicolás Spelanzón por try de Juan Martín Mana.
Resultado final: 35 a 29.

Porteño: Mario Carelli, Mauricio Rodríguez (C) y Diego Estrada, Martín Rivera y Hernán Pizzano, Juan Bevilacqua, Nelson Caracciolo y Marcos Fallensen, Emanuel Fallensen y Juan P. Hajkolenec, Ramiro Marchini, Alejandro Pre, Gastón Cabello, Patricio Giusti y Axel Papa.
Ingresaron: Cristian Lina y David Aguilar.
Completaron el plantel: Cristian Martínez, Leonardo Suárez, Andrés Aguiar, Nicolás Rivera, Ezequiel  Scotti y Juan Vilar.

Mercedes RC: Facundo Acttis, Juan Ignacio Torres y Facundo Santana, Martín Despalanques y Darío Barsotti, Maximiliano Mainieri, Juan Galo Mariño y Alejo Marciano, Juan Miguel Camarata y Carlos Kiki Cardozo, Ezequiel Vignau, Joaquín Palazzo, Juan Martín Mana, Martín Deberti y Nicolás Spelanzón.
Ingresaron: Gonzalo Cazenave (T), Ariel Manazza y Luciano Suárez.
Completaron el plantel: Nicolás Bossie y Franco Caballero de Rosa.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.08.11 9:51 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba