Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

25/08/11
“Mercedes contra el cáncer”, campaña contra el cáncer de próstata de LALCEC
“Un diagnóstico temprano es la mejor manera de prevenir el cáncer de próstata”, apuntan. Y ofrecen a los vecinos la posibilidad de realizar un análisis gratuito con los doctores Cabachief y Tillet, especialistas en la materia.

 

Desde LALCEC Mercedes, en su permanente ayuda a la comunidad, les ofrecen a los vecinos la posibilidad de realizar un análisis gratuito con los doctores Cabachief y Tillet, profesionales especialistas en la materia.

Para ello y en el marco de la campaña “Mercedes contra el cáncer” invitan a contarse con LALCEC personalmente en calle 39 N°419, de lunes a viernes de 15.30 a 17.30 horas, o por teléfono al 431360. Los exámenes se realizarán del 19 al 30 de septiembre, previa inscripción en la sede.

“Un diagnóstico temprano es la mejor manera de prevenir el cáncer de próstata”, apuntan desde LALCEC.

Se denomina cáncer de próstata al que se desarrolla en uno de los órganos glandulares del sistema reproductor masculino llamado próstata. El cáncer se produce cuando algunas células prostáticas mutan y comienzan a multiplicarse descontroladamente. Éstas también podrían propagarse desde la próstata a otras partes del cuerpo, especialmente los huesos y los ganglios linfáticos originando una metástasis.

La enfermedad se desarrolla más frecuentemente en individuos mayores de 50 años. Es el segundo tipo de cáncer más común en hombres. Sin embargo, muchos hombres que desarrollan cáncer de próstata nunca tienen síntomas, ni son sometidos a terapia.

Diversos factores, incluyendo la genética y la dieta, han sido implicados en su desarrollo, pero hasta la fecha  las modalidades de prevención primaria conocidas son insuficientes para eliminar el riesgo de contraer la enfermedad.

Todo hombre de más de 40 años (sobretodo los que tienen antecedentes familiares) debe recibir un examen digital del recto como parte de un examen físico anual. El cáncer de próstata comienza como todos los tumores siendo un grupo de células que se multiplican dentro de la glándula siendo en esta etapa asintomático, o sea que no tiene ningún síntoma o signo que pueda hacer sospechar su presencia, por lo que la única manera de diagnóstico es la exploración física de la glándula prostática (tacto rectal), o por la prueba en sangre del antígeno prostático específico, llamado PSA.  

Los resultados sospechosos típicamente dan lugar a la posterior extracción de una muestra tisular de la próstata (biopsia), que es examinada en microscopio. Este examen también ayuda a descubrir el cáncer de recto en la etapa temprana.

Síntomas y Examen de Detección
Los síntomas dependen del estadío o grado de crecimiento en que se encuentre la formación. En los estadíos iniciales habitualmente es asintomático, porque no comprime ninguna estructura vecina.

En estadíos más avanzados los síntomas podrían consistir en:

- Problemas urinarios:   Imposibilidad de orinar. Dificultad para empezar a orinar o para detener el flujo de orina. Necesidad de orinar con frecuencia, especialmente por la noche. Flujo débil de orina. Flujo de orina que empieza y se detiene. Dolor o ardor al orinar.
- Dificultad para tener una erección
- Sangre en la orina o en el semen
- Dolor frecuente en la parte baja de la espalda, en las caderas o en la parte superior de los muslos

El cáncer de próstata representa la segunda causa de muerte por cáncer en los varones de cierta edad.

Es conveniente realizar una prueba de detección a todos los varones mayores de 50 años en forma periódica, y a cualquier edad ante la aparición de alguno de los síntomas de alarma.

No existe tratamiento curativo para el cáncer avanzado.

Los pacientes tratados con tumor localizado tienen una sobrevida similar a la población general.

 


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.08.11 2:08 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba