Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

27/08/11
Gestiones del doctor Horacio Vero por nuevo Juzgado de Familia y problemas edilicios
Las realizó en la ciudad de La Plata ante la Suprema Corte de Justicia. El presidente del Colegio de Abogados de Mercedes también insistió por la informatización de los Juzgados de Paz, entre otros temas.

Doctor Horacio Vero


 

El pasado martes 23 de agosto el doctor Horacio Alberto Vero, Presidente del Colegio de Abogados departamental Mercedes, se reunió con el Licenciado Néstor Antonio Trabucco, Secretario de Planificación de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de tratar una extensa agenda para beneficio de los letrados y justiciables, y en definitiva de la mejor administración de justicia.

Según se informó desde el Colegio, en la charla pudo tratarse el pedido de un nuevo Juzgado de Familia. El doctor Vero insistió en este pedido ya efectuado anteriormente, atento el colapso en que se encuentra el único Juzgado de Familia de Mercedes.

Además se siguieron las tratativas para lograr reinstaurar el servicio de escritos a distancia en aquellos Juzgados de Paz de los cuales fue suprimido por razones presupuestarias. Se barajaron varias posibilidades para permitir nuevamente la recepción de los escritos dirigidos a la cabecera departamental, actuando los Juzgados de Paz como Mesa de Entradas.

Se habló, asimismo de la informatización de los Juzgados de Paz. Este fue otro de los pedidos prioritarios que se realizaron, especialmente en relación a aquellos Juzgados de Paz donde existe mayor congestión de causas.

En cuanto al tema edilicio, también se habló en relación especialmente con la problemática del Juzgado Civil y Comercial Nº 8, donde se sigue sin contar con rampa para discapacitados y de baños para el público.

Por último, sobre la Ciudad Judicial, el doctor Vero expresó su deseo de que esta idea siga con el empuje con que comenzó el año pasado, habiendo obtenido la promesa de seguirse en ese camino.

En el Salón Dorado de la Gobernación, el doctor Vero, en su carácter de Presidente del Colegio y como Miembro Titular del Consejo de la Magistratura asistió a la ceremonia de entrega de los Decretos de Designación de los nuevos Magistrados de la provincia de Buenos Aires. De dicha ceremonia participaron el Ministro de Justicia, el Secretario de Justicia, y el Ministro de Gobierno de la provincia, y recibieron sus Decretos las Doctoras Bárbara Fernández del Tejo, Liliana López, y Dora Barbatto, las cuales en breve se harán cargo de los Juzgados de este Departamento para los cuales fueran designadas.

 


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.08.11 9:13 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba