rss xml 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

31/08/11
El ministro Mario Oporto consideró que es “fundamental” la extensión horaria en escuelas
“Queremos que pasen más horas en la escuela y en la casa y no en la calle”, dijo, en un foro de debate sobre Educación. “Aprender es muy difícil, por lo que implica horas, paciencia y trabajo”, destacó el director Educación.

Ministro Mario Oporto


 

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, defendió este martes la extensión horaria escolar al sostener que “es fundamental para la formación educativa de los chicos y del país” porque “queremos que pasen más horas en la escuela y en la casa y no en la calle”.

Durante su participación en el foro de debate "Educación de calidad, un compromiso para todos", organizado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata, el funcionario admitió que quiere que los chicos “tengan más horas de clases” porque considera que “la evolución natural de las necesidades escolares nos lleva a tener más horas de clases e incluso así lo marca la Ley, que propone la extensión horaria en la escuela primaria”.

“La cobertura total de los profesores de educación física, artística, de plástica, de haber incluido inglés para todos desde cuarto grado, hizo achicar las horas de Matemática, Lengua, e Historia, por lo que la evolución natural nos hace pensar que en los próximos años, que tal vez no sea en lo inmediato, se agreguen más horas de estudio”, argumentó.

Además, expresó: “Tenemos que tener más horas en la escuela para aprender mejor, más horas para tener más tiempo para aprender lo que hay que aprender. Porque aprender es muy difícil, por lo que implica horas, paciencia y trabajo”.

 


 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.08.11 7:33 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba