Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

09/07/11
Miembros de la Asociación “SOS hábitat” en importante acto académico en la UBA
Fueron invitados a la entrega del premio “Profesor Pellegrino Strobel” al geólogo doctor Luis Spalletti. Hubo una conferencia magistral a cargo del geólogo doctor Marcelo Toledo en homenaje a Ameghino.

 

El día 7 de julio en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Buenos Aires se llevó a cabo un acto sumamente importante que merece ser destacado especialmente.

El Decano de la mencionada Facultad hizo entrega del premio “Profesor Pellegrino Strobel”, fundador de la primera cátedra de Ciencias de la Tierra (1865), al geólogo doctor Luis Spalletti, egresado de la Universidad Nacional de La Plata en el año 1966 e investigador superior del CONICET. 

Este premio consiste en un reconocimiento a la trayectoria del destacado sedimentólogo que posee un abultado currículum, actualmente docente de la Universidad, investigador independiente y responsable de la formación de tres generaciones de profesionales e investigadores de las Ciencias Geológicas.

A continuación del acto se dio comienzo a la conferencia magistral a cargo del geólogo doctor Marcelo Toledo, investigador del Muséum Nationale d’Histoire Naturelle de Paris. Actualmente en la Dirección de Exploración de YPF.

La disertación se desarrolló acerca de “Los inicios científicos de Ameghino, de Luján a Chelles (1869-1881), contexto histórico y significado actual”, justamente en homenaje a Florentino Ameghino, recordando la figura del gran científico argentino fallecido hace 100 años (6-8-1911), en la ciudad de La Plata. La conferencia estuvo acotada a las investigaciones realizadas entre las localidades de Luján y Mercedes sobre el curso del río Luján y algunos de sus tributarios como los arroyos El Haras, Romero, y el arroyo Frías.

Se trata nada más y nada menos que de los conocidos “paraderos del Hombre Prehistórico”. Un interesante trabajo de investigación que considera aspectos intrínsecos de la Geología, Arqueología y Paleontología asociados, y las personas que influyeron en la formación de Ameghino.

En el acto estuvieron presentes personas provenientes de distintas instituciones científicas, investigadores, alumnos de la carrera, de la Asociación Paleontológica Argentina, etcétera. Además como invitados especiales estuvieron varios de los ganadores del premio Strobel de años anteriores (Este premio se otorga desde el último cuarto del siglo XIX con algunos intervalos).

Miembros de “SOS Hábitat” fueron partícipes de este importante acto académico en un valioso reconocimiento a su labor.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.07.11 8:18 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba