rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

18/09/11
Jonatan Alvarado se va a estudiar a Holanda: “Hay que trabajar y formarse mucho”
Este domingo dio un concierto despedida junto al coro de la parroquia San José Obrero con un repertorio con arreglos especiales. El lunes emprenderá su viaje a Amsterdam, donde durante 6 años estudiará canto clásico.

Jonatan Alvarado deja el pago chico para perfeccionarse



 

El reconocido y joven músico local Jonatan Alvarado dio este domingo un concierto despedida junto al coro de la parroquia San José Obrero con un repertorio en el que hizo arreglos especiales en la misa vespertina, y tras la misma conversó con este medio sobre su futuro en el continente europeo. Sus planes son estar en Holanda, durante seis años, estudiando canto clásico, y para ello parte este lunes luego de una breve estadía en la ciudad y de dejar su cargo como director del coro municipal.

En principio, según contó, serán 4 años de tecnicatura y dos más de especialización. “Estudiaré canto clásico, y aunque en un principio la idea era estudiar dirección luego me di cuenta de que el canto era más desafiante. El sentido de hacerlo es que me genera un desafío para mi crecimiento personal. Es complejo pero me gusta”, dijo y recordó que tuvo una experiencia previa en el ámbito del conservatorio de Amsterdam. “Es divertido, somos seis argentinos así que estoy tratando de insertarme como puedo. Allá preguntan por mí, me conocen, me consideran para grupos que se están empezando a armar”, agregó, a horas de la partida, que será este lunes en avión.

“Trato de hacer un balance, ver qué me llevo a nivel físico y emocional, juntando fuerzas para el desarraigo. Es una cultura diferente y están en plena crisis. Será una experiencia muy fuerte”, indicó.

Lo cierto es que las clases en que se insertará, desde el miércoles cursando, ya empezaron el 5 de septiembre. Entre el conservatorio y las clases, los proyectos obligatorios de realización musical e institucional, así como los ensayos, ocupará sus días en esta carrera que lo tendrá full time.

Tras su experiencia reciente, Alvarado contextualizó el entorno en que se insertará en comparación con la Argentina: “Allá son más rígidos y estructurados, los argentinos somos bicho raro para el resto del mundo y todos conocen nuestras particularidades. Se nos tiene como una entidad aparte”, comentó Alvarado, quien deja el cargo de dirección coral en el municipio y quedará en su reemplazo Jimena Almand.

“La continuidad del proyecto está asegurada, y hasta diciembre al menos estará ella. Tienen un concierto pautado el 7 de diciembre y la idea es que este coro municipal siga adelante porque es un lugar de expresión muy valioso para la ciudad”, consideró Jonatan Alvarado.

Para Jonatan, el esfuerzo de superarse vale la pena y todo es posible con trabajo: “Se puede. Mis padres me apoyaron mucho, hay que hacer contactos y venderse mucho allá, trabajar. Como decía Bach, que pensaba que lo que hacía era con estudio y trabajo. Hay que trabajar y formarse mucho”, opinó.


 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.09.11 11:58 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba