rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

28/09/11
Desde la CC Ari reclamaron que el Ejecutivo “tome posesión” de terrenos en Gowland
Son lotes en estado de abandono que podrían utilizarse para un plan de viviendas. Los concejales dicen que si el Municipio no se hace cargo podrían ser tomados irregularmente.


 

El bloque de  concejales de la Coalición Cívica ARI presentó en la última sesión un  proyecto de Resolución para que el Departamento Ejecutivo “tome posesión” de dos parcelas de terreno ubicadas en Gowland, entre las vías de los ferrocarriles San Martín y Sarmiento
 
En los considerandos del proyecto, los ediles Debora Lacasa, José Cestari y Jorge Retegui plantearon que “se está discutiendo en el Gobierno Nacional un plan nacional de producción de suelo urbano para ofrecer a las familias con ingresos en blanco apartir de 2500 pesos mensuales por la compra de un lote de entre 250 y 300 metros cuadrados”.
 
“El proyecto, al que sus creadores bautizaron con el eslogan ‘Tu terreno… para hacer tu casa’, prevé urbanizar parcelas rurales linderas a centros urbanos a lo largo de todo el país, según apareciera publicado en Tiempo Argentino el 9 de febrero de 2011”, advirtieron.
 
Los concejales también señalaron que “de no tomar el Estado estos terrenos en sus manos, son pasibles de ser tomados por otras personas de manera irregular, sin contar con la planificación adecuada y los servicios necesarios”.”Los vecinos de la localidad se encuentran preocupados ya que han visto últimamente movimientos extraños que presumen podrían implicar los pasos previos a su toma”.
 
Estos terrenos se  encuentran en estado de abandono, no solo en términos de uso del mismo, sino que además  según los registros administrativos adeudan tasas e impuestos y cuya situación dominial es difusa, ya que los registros dominiales provinciales no coinciden con los registros de Catastro de la Municipalidad de Mercedes, según indicaron desde la CC Ari.


 
 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.09.11 12:05 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba