A iniciativa del bloque de concejales de Unión – Pro,que  preside el concejal Juan Carlos Benitez, el Concejo Deliberante en la sesión  ordinaria de ayer sancionó por unanimidad la ordenanza mediante la cual impone  el nombre de Padre Bernabé Hernández a la calle 101.
 
En 1983, el obispo diocesano Emilio Ogñenovich dispuso  erigir en Parroquia a la capilla San Vicente de Paul, sita en calle 101 entre  16 y 18, y le confió la titularidad de la misma al Padre Bernabé, sacerdote que  en su ejercicio ministerial supo granjearse el afecto y consideración de su  feligresía.
 
Hernández había nacido el 19 de diciembre de 1925 en el  partido de Salliqueló y fallecido en Cortínez, el 12 de agosto de 2007. Fue  ordenado sacerdote en 1951 y desde entonces cubrió distintos destinos, hasta  que en 1983 recaló en Mercedes, desempeñándose al frente de la Parroquia del Barrio  Obrero por veintidós años. Sus últimos dos años de vida debió hacerlos en un  Hogar Geriátrico debido a sus infaltables problemas de salud que lo tuvieron a  mal traer.
 
La oportunidad de la sanción por parte del legislativo  comunal ha resultado casi coincidente con la fiesta de San Vicente de Paul (hoy  martes 27), aunque los actos celebratorios centrales tendrán lugar el sábado 1º  de octubre a partir de las 18, ocasión en la que se dará lectura del texto de  la ordenanza que impone el nombre a la calle 101 del querido sacerdote.