rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

28/09/11
La calle 101 se llamará “Padre Bernabé Hernández”
Fue una iniciativa del bloque Unión – Pro, que se aprobó ayer. Hernández fue el párroco de San Vicente de Paul durante 22 años y falleció el 12 de agosto de 2007. Oriundo de Salliqueló supo vivir muchos años en Mercedes.


 

A iniciativa del bloque de concejales de Unión – Pro,que preside el concejal Juan Carlos Benitez, el Concejo Deliberante en la sesión ordinaria de ayer sancionó por unanimidad la ordenanza mediante la cual impone el nombre de Padre Bernabé Hernández a la calle 101.
 
En 1983, el obispo diocesano Emilio Ogñenovich dispuso erigir en Parroquia a la capilla San Vicente de Paul, sita en calle 101 entre 16 y 18, y le confió la titularidad de la misma al Padre Bernabé, sacerdote que en su ejercicio ministerial supo granjearse el afecto y consideración de su feligresía.
 
Hernández había nacido el 19 de diciembre de 1925 en el partido de Salliqueló y fallecido en Cortínez, el 12 de agosto de 2007. Fue ordenado sacerdote en 1951 y desde entonces cubrió distintos destinos, hasta que en 1983 recaló en Mercedes, desempeñándose al frente de la Parroquia del Barrio Obrero por veintidós años. Sus últimos dos años de vida debió hacerlos en un Hogar Geriátrico debido a sus infaltables problemas de salud que lo tuvieron a mal traer.
 
La oportunidad de la sanción por parte del legislativo comunal ha resultado casi coincidente con la fiesta de San Vicente de Paul (hoy martes 27), aunque los actos celebratorios centrales tendrán lugar el sábado 1º de octubre a partir de las 18, ocasión en la que se dará lectura del texto de la ordenanza que impone el nombre a la calle 101 del querido sacerdote.


 
 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.09.11 7:56 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba