Representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e  Innovación Productiva entregaron ayer cuatro sets de robots a la Escuela Industrial  de Mercedes. El aporte se suma al subsidio de más de tres millones de pesos,  que días atrás le fue otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación.
 
En el acto de entrega estuvieron presentes, por la cartera  de Ciencia, el subsecretario de Coordinación Administrativa, Rodolfo Blasco y  el coordinador de actividades en Tecnópolis, Tomás Amegeiras. Además, se  hicieron presentes el doctor Juan Ignacio Ustarroz, jefe de Anses y candidato a  intendente por el Frente Mercedino para la Victoria, y la Directora de Robot  Group, Mónica Paves.

 
La iniciativa, forma parte de las acciones que lleva  adelante el Ministerio de Ciencia “para acercar las nuevas tecnologías a toda  la población y estimular el interés de chicos y adolescentes en carreras como  ciencias duras e ingenierías”. Los equipos fueron donados a la Escuela para ser  utilizados en los distintos talleres del área tecnológica que se dictan en la  institución, electromecánica, informática, química y construcciones.
  
“Para nosotros es un orgullo poder participar y hacer  nuestro pequeño aporte para que la Escuela Industrial  vuelva a ser lo que era, para que los jóvenes puedan estudiar aprovechando la  tecnología de avanzada y tengan todas las herramientas para forjar una ciudad y  un país inclusivo donde lo central sea el trabajo y la producción”, dijo  Ustarroz en el acto.

  
En tanto, Andrea Pereyra, regente de la ENET Nº1, comentó que “es  una institución en la que se van logrando, de a poco, con el acompañamiento del  Ministerio, recursos que se necesitan en el aula, que son necesarios para  nuestros alumnos en cuanto a la manipulación y conocimiento de esos aparatos” y  agradeció a Juan Ustarroz por su trabajo día a día. Además, mencionó que  “necesitamos el arreglo del inmenso taller que tenemos y que gracias al  subsidio vamos a poder hacerlo”.
 
Luego de la entrega de los robots, Ustarroz le entregó un  presente a Nicolás Caputo, quien está al frente de la empresa NC Mecanizados,  participante en el armado del satélite argentino SAT D Aquarium. “Es un orgullo  para la escuela industrial y para la ciudad y es un éxito empresarial”, señaló.
            