rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

06/10/11
Ustarroz y su equipo gestionan carpa de salud
Volvió a visitar la ciudad la carpa de salud del Ministerio de Salud de la Nación Argentina. Esta vez se ubicó en la calle 16 y 103 plaza del barrio Blandengues. Varios vecinos se realizaron controles.

Los controles tuvieron lugar en el Blandengues



 

El día domingo 2 de octubre volvió a visitar la ciudad la carpa de salud del Ministerio de Salud de la Nación Argentina. Esta vez se ubicó en la calle 16 y 103 plaza del barrio Blandengues. Hace unos meses atrás lo había hecho en la plaza frente a la iglesia San José Obrero, más precisamente en la calle 50 casi esquina 29.

Esta carpa es de gran ayuda para quienes se acercan porque se pueden detectar diferentes problemas de salud y así mediante la acción de promoción y atención primaria de la salud que se le efectúa a los vecinos puede mejorar la calidad de vida de estos.

Los controles que se hacen son aquellos que implican riesgo cardiovascular, ya sean tensión arterial, glucemia, colesterol, espirometría, talla y peso, circunferencia de cintura/perímetro abdominal.

Posteriormente se informa acerca de las pautas de alimentación y los hábitos saludables y se asesora a cada uno de los pacientes que necesiten derivaciones y atención posterior.

Verónica, licenciada en Nutrición es una de las personas a cargo de la coordinación de los controles: “Lo que hacemos es determinar factores de riesgo cardiovascular, lo que se hace en un principio es una encuesta donde se preguntan los hábitos de conducta alimentaria, edad, problemas pre existentes y otras cuestiones para tener un mejor conocimiento del paciente, luego se pasa por diferentes puestos dentro de la misma carpa donde se realizan todos estos estudios, además de todos estos controles también completamos los carnets de vacunación de los chicos. Este programa pertenece al Ministerio de salud de la Nación y donde nos convocan nosotros vamos y lo primero que buscamos es tener una interacción con la zona para tratar de dejar armado algo en el lugar y la gente pueda llegar a reproducirlo”, indicó.

“Lo que se busca es que la ciudadanía tome conciencia con respecto a su salud, nosotros no hacemos un diagnóstico final porque estos controles son para que de comprobarse algún resultado sospechoso el vecino acuda a su médico”, agregó.

El equipo de salud perteneciente al Frente Mercedino se mostró contento con la aceptación de los vecinos de la ciudad ya que no solamente asistió gente del barrio sino que de otros puntos de la ciudad se acercaron a hacerse los controles.


 
 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.10.11 5:12 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba