rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

10/10/11
Los trabajadores Estatales bonaerenses ratificaron que esta semana pararán el jueves
En repudio a negativa del gobierno en avanzar en el pase a planta permanente de personal temporario y en reconocimiento de antigüedades. Autoridades reiteraron en el último encuentro que no estaban dispuestos a reabrir paritarias.


 

Trabajadores del Estado bonaerense ratificaron este sábado que el jueves 13 realizarán un paro en repudio a la negativa del gobierno provincial en avanzar en el pase a planta permanente de personal temporario y en el reconocimiento de antigüedad a un grupo de empleados que se analizaba en una comisión técnica.

El paro, que estaba en suspenso, fue confirmado luego de que ayer fracasaron las negociaciones que funcionarios y dirigentes del gremio ATE entablaron en el Ministerio de Trabajo en una Comisión Técnica que analiza condiciones laborales y salariales.

En el encuentro, los funcionarios advirtieron que no podían en las condiciones actuales cumplir con todos los pedidos de los trabajadores lo que llevó a la dirigencia de ATE a ratificar el paro y generó el repudio de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (FEGEPPBA).

Oscar De Isasi, el nueve jefe de ATE provincial, dijo que el gobierno "suspendió (la reunión) por no poder garantizar ni siquiera los compromisos paritarios anteriores, que habían asumido los de Trabajo y Economía".

El sindicalista aseguró que los funcionarios le indicaron que "no tenían el aval del gobernador (Daniel) Scioli, por ejemplo para seguir pasando a planta permanente a los trabajadores temporarios, o para avanzar en un proyecto que reconozca la antigüedad de empleados que desarrollaron trabajos de manera precaria". De Isasi señaló que ante la "negativa de Scioli", se ratificó la convocatoria a un paro y movilización a la Casa de Gobierno para el jueves 13 a mediodía.

En tanto, el jefe de la federación FEGEPPBA, Fotios Cunturis, lamentó el fracaso del encuentro y cuestionó la "falta de palabra del gobierno".

"Tienen una postura descabellada, te convocan a reuniones y después dicen que no tienen nada para comunicarte", acotó.

La comisión técnica volvió a reunirse este viernes luego de que la semana anterior el gobierno bonaerense rechazó los pedidos de gremios estatales sobre aumento salariales y recategorizaciones generalizadas aunque ofreció concretar el pase a planta permanente a contratados en diversas áreas.

Las autoridades reiteraron en el último encuentro que no estaban dispuestos a reabrir las paritarias sectoriales.

Fuente: DyN

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.10.11 8:32 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba