rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

17/10/11
La sede Mercedes del Pre Cosquín ya abrió la inscripción para el 12 de noviembre
Los rubros no variaron respecto al año anterior. Este año la sede puede seleccionar un locutor para que la represente en Córdoba. También se pre establecieron los aranceles de inscripción.


 

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes ha abierto la inscripción para el certamen de nuevos valores Pre Cosquín 2012, que este año tendrá su realización el día 12 de noviembre, a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural, Teatro Julio C. Gioscio.

Como sucede todos los años, los organizadores esperan contar con la presencia de valores mercedinos, como así también de diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires y de diferentes partes del país.

Con respecto a la reglamentación, la misma no ha variado comparando al año anterior, aunque para este año la novedad que se suma, es que las diferentes sedes (por elección o concurso) podrán seleccionar un locutor, quien viajará a Cosquín a representarla conjuntamente con la delegación de la sede.

En Cosquín se seleccionará un locutor de todos los presentes y se le otorgará un premio. Durante el desarrollo del certamen, el jurado dará pautas para que el mismo (locutor), desarrolle una presentación sobre el escenario. De todos los presentes se seleccionará uno al cual se le otorgará la posibilidad de presentar algunos artistas durante el desarrollo del festival mayor.

Con respecto a los rubros, los participantes podrán anotarse en esta edición en: solista vocal masculino y femenino de folklore, solista vocal masculino y femenino de tango, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, malambo individual, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, ballet, canción inédita, narrador costumbrista y recitador.

Con respecto a la inscripción, este año la misma tendrá un costo de 100 pesos por participante (se exceptúa el pago a los músicos que los acompañan) y para el caso del Ballet la misma será de 1.000 pesos. En este rubro el número mínimo de participantes debe ser de 16.
 
Requisitos para la inscripción
De acuerdo a la reglamentación vigente, pueden participar del certamen aquellas personas que tengan los 16 años cumplidos. Tanto los participantes como los músicos que los acompañen, deberán presentar al momento de la acreditación, fotocopia del DNI y una foto carnet a color (con nombre en el dorso).

En cuanto a la inscripción, que se lleva a cabo de lunes a viernes de 8 a 14 en el teatro Julio C. Gioscio, calle 27 Nº 578, primer piso, por teléfono llamando al 02324 431907 o por correo electrónico culturamercedes@yahoo.com.ar , deben detallar una nómina de 6 temas, con género y autores y para las Parejas de Baile 3 temas con género y autor.
 
La realización de la sede tiene como fecha confirmada el sábado 12 de noviembre. Las acreditaciones se realizarán desde las 13 hasta las 18 horas para dar inicio a las rondas selectivas desde las 19 horas.

Ese mismo día también se desarrollarán las finales de todos los rubros, desde donde saldrán los ganadores que representarán a Mercedes en Cosquín durante el mes de enero de 2012, con fechas a confirmar por la organización del certamen.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.10.11 7:08 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba