rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

17/10/11
Más de 11 millones de bonaerenses van a las urnas
Hay 7 candidatos a gobernador. Por otra parte, los bonaerenses elegirán 35 diputados nacionales y 3 senadores, dos por la mayoría y uno por la primera minoría. Todas las candidaturas para este 23 de octubre.


 

Según datos oficiales, 11.149.170 electores, el 37% del padrón nacional, podrán votar en las 32.436 mesas en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, este 23 de octubre.

Hay 7 candidatos a gobernador. El actual, Daniel Scioli, encabeza la lista del Frente para la Victoria. Quiere su reelección acompañado por el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto. Con una lista de adhesión a la postulación presidencial de Cristina Kirchner, irá también Martín Sabbatella, acompañado por Laura Clark, por Nuevo Encuentro.

Francisco De Narváez será candidato por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), acompañado de la diputada provincial Mónica López. El Frente Amplio Progresista, que propone a Hermes Binner para la Presidencia, impulsa a Margarita Stolbizer para la gobernación acompañada por el rector de la Universidad de Mar del Plata, Francisco Morea.

En Frente Popular, que lleva a Eduardo Duhalde en la Nación, postula a Eduardo Amadeo y Claudia Rucci. La Coalición Cívica, que propone a Elisa Carrió para la Presidencia, lleva el binomio integrado por Juan Carlos Morán y Elsa Quiroz.

El Frente de Izquierda, que propone a Jorge Altamira como presidente, inscribió la fórmula José Montes-Daniel Rapanelli. La Alianza Compromiso Federal, que tiene como candidato a presidente a Alberto Rodríguez Saá, impulsaba la candidatura de su hermano Adolfo, pero como fue impugnada por la Junta Electoral provincial, resolvió apoyar a De Narváez.

Senadores y diputados nacionales
Por otra parte, los bonaerenses elegirán 35 diputados nacionales y 3 senadores, dos por la mayoría y uno por la primera minoría.

Para senadores nacionales, el FpV postula al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y a María Laura Leguizamón, mientras que la lista de diputados la encabeza el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, seguido por la ministra de Infraestructura provincial Cristina Alvarez Rodríguez y su colega de Educación, Mario Oporto.

Los candidatos a senadores por UDESO son el hermano del gobernador provincial, José "Pepe" Scioli, secundado por María Teresa Flores. La lista de candidatos a diputados está liderada por el titular del Comité bonaerense de la UCR, Miguel Bazze; seguido por la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña; y el sindicalista del gremio de los petroleros, Alberto Roberti.

La Coalición Cívica-ARI tendrá como primer candidato a senador a Héctor Antonio Flores, secundado por Amelia Beatriz Rappazzo. La boleta de diputados estará encabezada por el dirigente agropecuario Mario Llambías, seguido por la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro; y el ex concejal de Morón Ricardo González Dorfman.

El Frente Popular busca la reelección de la banca de la actual senadora Hilda Beatriz González, quien será secundada por Christian Lence. La lista de diputados la lidera la diputada Graciela Camaño, y la integran el ex ministro de Producción y Empleo Carlos Brown; y el ex gobernador bonaerense Carlos Ruckauf.

El Frente Amplio Progresista presenta como primer candidato a senador al actual diputado provincial Jaime Linares, quien será secundado por la diputada nacional Sandra Rioboó. La lista de diputados será encabezada por el ex secretario general de la CTA Víctor De Gennaro; la diputada nacional Victoria Donda; y el intendente de Azul, Omar Duclós.

La alianza Compromiso Federal de Rodríguez Saá lleva como primeras candidatas a senadora a Mercedes Fernández de Landa y a Patricia Castel y como diputados a Alberto Asseff, Ramonda Pucheta y Raúl Castells.

El Frente de Izquierda lleva como candidatos a senadores nacionales a Edgardo Reynoso y a María Moyano Artigas; y a Néstor Pitrola, Carla Lacorte y Juan Carlos Giordano como candidatos a diputados nacionales.

En la Provincia también se elegirán 46 diputados provinciales y 23 senadores, 135 intendentes municipales y 1.036 concejales y 391 consejeros escolares.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.10.11 7:00 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba