rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

19/10/11
Reportajes en rojo y blanco, hoy Ricardo Bozzini
El directivo del Club Quilmes repasó su acercamiento a la institución y la tarea que cumple actualmente. “Queremos muchos chicos practicando básquet, formándose en los valores del deporte y bienvenidos los logros deportivos” dijo.



 

Continuando con las charlas dedicada a actores del Club Quilmes y su básquet entrevistamos hoy a Ricardo Bozzini, conocido dirigente del Club Atlético Quilmes.
-¿Cuándo naciste y en qué barrio?
- Nací el 25 de noviembre de 1946, en un pueblo del interior de la Provincia de Buenos Aires, Coronel Granada. Vine a Mercedes cuando tenía 4 años ya que mi padre vino a trabajar al Ferrocarril Sarmiento y con un amigo construyó nuestra casa en la calle 21 y 102 donde viví hasta los 21 años.

-¿Qué estudios hiciste y en qué establecimientos?
- Empecé la primaria en la Ex escuela N° 9 que funcionaba en calle 11 y 102 y en 3° grado pasé a la Escuela N° 7, haciendo luego el Secundario en la Escuela Comercial Anexa al Colegio Nacional, recibiéndome de Perito Mercantil en el 64.

-¿Practicaste deportes y cómo te considerabas en ellos?
- Lamentablemente no pude practicar ningún deporte dado que  problemas de salud en mi infancia me lo impidieron.

Desde hace muchos años ligado a la vida del Club A. Quilmes. Podés contarnos
-¿Cómo fue qué llegaste a esta institución y en qué años?
- Al club Quilmes llegué cuando era adolescente participando de la actividad social del mismo, concurriendo a los bailes que se organizaban y también cuando más chico,  iba a otros eventos que el club organizaba como carreras de autos a pedal, olimpíadas de ajedrez, porque pasaba mucho tiempo en el barrio ya que mi tía, hermana de mi padre, vivía en la 8 y 13. En una segunda vuelta, me acerco a la práctica del básquet acompañando a mi hijo Mariano,  que con 10 años en el año 88 y de la mano de su tío Luis “Diente” Zerbini, comienza su actividad deportiva , coincidiendo con la primera etapa de participación de Quilmes en la Liga Regional de Primera. A partir de allí no dejo el club, ya que en el 92 me incorporo a la familia Repetto y “Chiquito” haciendo valer su carácter de suegro me incluye en la Comisión Directiva sin preguntármelo. Allí lo acompañé hasta que,  coincidiendo con su lamentable partida, en el 99, inicia su práctica basquetbolística Nicolás, mi hijo menor, su nieto, y aquí estamos hasta hoy acompañándolo sin parar y por mucho más.

El Club Quilmes que venía haciendo desde hace años un trabajo encomiable en lo social y basquetbolístico, parece mostrar, en este último tiempo, una aceleración en los Proyectos.
-¿A qué se debe este verdadero relanzamiento del Club?
- Verdaderamente es parte de un proceso que demando muchos años de continuidad y esfuerzo de muchos dirigentes y padres que apostamos  a convertir el club en un lugar de pertenencia e inserción para nuestros hijos, para todos los niños y jóvenes de la ciudad en busca de un espacio. El trabajo fue dando sus frutos, fueron surgiendo jugadores destacados, muchos padres vieron en esta institución una oportunidad para su formación deportiva, lo que produjo un importante crecimiento que nos indujo a relanzar una nueva etapa con mayores desafíos. Y en eso estamos con las mejores intenciones.

-Se concreta un viejo sueño que es el de volver a un Certamen de Ascenso. ¿Cómo se llega a esta idea y cómo se viene realizando?
- La actuación del equipo de Primera en los últimos años, con destacada participación en la liga de Chivilcoy, nos llevó a pensar en la posibilidad de establecer un objetivo más alto que les diera a estos jugadores y a los más jóvenes,  que se van incorporando,  una motivación diferente que les marque el camino de pertenencia y de desarrollo dentro de su propio club,  sin necesidad de migrar a otras instituciones en busca de crecimiento. Para su realización contamos con el apoyo invalorable de muchos simpatizantes, comerciantes, profesionales y familias, y particularmente, el municipio en la persona de su intendente Carlos Selva, que entendió desde el primer instante de presentación de nuestra idea la importancia del mismo para “todos”, y no dudó en darnos su granito de arena.

-¿Cuál es la relación del Club con el Estado Municipal? ¿Se trabaja en forma conjunta y de qué manera?
- Contamos en forma permanente con el apoyo del Estado Municipal, tanto para la obra edilicia que se está llevando a cabo en nuestras instalaciones de calle 12 y 15, como en la posibilidad de poder disponer de los distintos servicios con que cuenta el municipio, polideportivo a cielo abierto en el ex Instituto Martín Rodríguez, el CEF 40, y todo cuanto necesitamos para organizar y concretar esta nueva instancia deportiva, a través de la Dirección de deportes y de la Comisión Municipal de Básquet.

-Finalmente, para vos, ¿es posible combinar objetivos sociales y deportivos de la mano del básquet? ¿Cómo se logra esto?
- Estoy seguro de que es posible, lo venimos vivenciando a través de todo el accionar del club en estos últimos años, con objetivos claros y metas concretas. Queremos muchos chicos practicando básquet, formándose en los valores del deporte y bienvenidos los logros deportivos que entre todos podamos alcanzar.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.10.11 12:40 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba