rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

20/10/11
Cuando los “Pibes” vienen marchando
Un merecido triunfo alcanzó el Sub 17 de Liga para meterse en la semifinal donde visitará a Bragado. A San Nicolás se impuso por 3 a 0 en un juego donde los de Raúl Losinno terminaron siendo superiores.

Gussoni, Rosetti y Grosso, autores de los goles.

 

Los integrantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores de Mercedes, este miércoles al mediodía tuvieron la visita en la ciudad de la candidata a diputada en cuarto termino Nora Biaggio, sobre el cierre de campaña. La idea fue hacer un balance de la campaña del FIT de cara a las elecciones del domingo con la perspectiva de integrar diputados obreros y socialistas, y para comentar sobre la movilización que tendrá lugar hoy al cumplirse un año del crimen de Mariano Ferreyra.

La idea fue recorrer además varios sectores de la ciudad, estar en las fábricas Karavell y Magromer y realizar una radio abierta en 29 y 40. “Preparamos la movilización a Plaza de Mayo por Mariano Ferreyra, pidiendo juicio y castigo por su asesinato”, indicó Nora Biaggio.

“Nosotros desde el Frente de Izquierda cerramos esta campaña que nos coloca en el escenario político como la fuerza que representa las aspiraciones de los trabajadores y que también se dirige en referencia al periodo que se avecina, signado por una crisis laboral que empieza a toca a la Argentina, con una resistencia de los trabajadores por sus fuentes de trabajo. Esto implica un llamado a los trabajadores, al pueblo, a organizarse con el Frente de Izquierda para las luchas que se avecinan. En Mercedes la empresa Lamar ha llamado a un retiro voluntario a 40 compañeros que no se registraron y esto marcó a fuego la intención de reducir personal y ante la negativa la intención de llevarse su producción al frigorífico de Entre Ríos. Llamamos a los trabajadores de la Carne a sumarse al Frente de Izquierda, que ha estado en todas las luchas obreras. También lo mismo hemos dicho sobre los trabajadores metalúrgicos, donde hay una rebeldía en contra de la burocracia gremial”, dijo Walter Altavista, quien es candidato a concejal por el FIT.

En tanto, el candidato a intendente, Sergio Resquín, destacó que “Pitrola está cerca de ingresar al Parlamento”: “Enfrentamos en Mercedes a dos grandes aparatos llenos de plata, que no permiten la solución de uno de los grandes problemas que hay en Mercedes que es el de la vivienda. Hoy hay muchos funcionarios y dirigentes de Selva que se encolumnan con Ustarroz presumiendo que ahí está la caja. Esto lo ve parte de la población que comprueba que después del 23 de octubre el que pierda se encolumna tal vez detrás del que gane. Eso hace aún más necesario el ingreso de Pablo Demarco al Concejo Deliberante para acaudillar las luchas que se vienen que son muchas”, expresó.

Retomando la palabra en una conferencia de prensa dada en la Plaza San Martín, la dirigente Nora Biaggio opinó: “Es muy probable que con el ingreso de diputados, legisladores y concejales de izquierda se venga un gran cambio, para romper con la hegemonía del oficialismo y tener una voz de las necesidades de los trabajadores. Luego de agosto el gobierno aumento la nafta y los productos de primera necesidad, y únicamente el Frente de Izquierda es el que plantea las cuestiones al revés: que es necesario que los sueldos aumenten para poner un freno a la voracidad de los patrones”, y denunció la fuga de capitales del país. “Lo que se viene luego del 23 de octubre es una política de ajuste, que se esta viendo en Inglaterra, Francia, España, Italia, Egipto, Estados Unidos, y lo primero que se hace es congelar los sueldos, algo que hoy estamos viviendo en Argentina porque en paritarias no se discute el aumento de sueldos. Con fuga de capitales y vaciamiento de los bancos, el gobierno se volverá a endeudar con el Fondo Monetario y esto es política de ajuste. El 23 de octubre se va a jugar mucho para los trabajadores, ya que si el gobierno de Cristina gana por mucho se va a sentir con el poder suficiente para aplicar este ajuste. Pero si el Frente de Izquierda consigue los votos necesarios vamos a poder luchar”, agregó Biaggio y bregó por “terminar con los impuestos que asolan los sueldos de los trabajadores”.

Ver más fotos

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.10.11 9:06 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba