rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

21/10/11
Confirman que cambiaron el 40 por ciento de las autoridades de mesa bonaerenses
La aclaración la hizo pública la Cámara Nacional Electoral a raíz de pedidos formulados por representantes de diversas agrupaciones política opositoras que denunciaron “irregularidades” en las primarias.



 

La justicia electoral informó que más del 40 por ciento de las autoridades de mesa de la provincia de Buenos Aires que actuaron en las primarias del 14 de agosto fueron cambiadas para las elecciones del domingo.

La aclaración la hizo pública la Cámara Nacional Electoral a raíz de pedidos formulados por representantes de diversas agrupaciones política opositoras que denunciaron “irregularidades” en las primarias.

“En la provincia de Buenos Aires se ratificaron 37.460 designaciones de autoridades de mesa que actuaron en las elecciones primarias y se reemplazaron 25.578”, sostuvo “a modo de ejemplo” la máxima autoridad electoral en su respuesta.

“La nómina de dichas autoridades de mesa se encuentra publicada en Internet (en la sección “otros datos” del distrito Buenos Aires, en el mapa virtual, en el sitio www.electoral.gov.ar)”, precisó.

En otro apartado, la Cámara destacó que dentro de las instrucciones cursadas a las autoridades de mesa se señaló la necesidad de que las boletas “sean depositadas en el cuarto oscuro de manera gradual” así como “verificar periódicamente la existencia de boletas de todas las agrupaciones”.

El organismo judicial rechazó también objeciones al modo de elegir autoridades de mesa, al destacar que “mediante la Acordada 22/07, la CNE se estableció que las autoridades de mesa deben ser seleccionadas aleatoriamente”.

La disposición fija que se hará teniendo en cuenta su edad y grado de instrucción, “excluyendo –salvo supuesto de excepción debidamente fundado- a aquellos electores que se encuentren afiliados a alguna agrupación política”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.10.11 8:40 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba