rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

24/10/11
Cómo será la relación de fuerzas en el Legislativo
Con 8 concejales quedará el selvismo a partir de diciembre. Con 4 el Frente Mercedino. La ciudad se convierte en un escenario singular de disputa de espacios de poder en el concierto de municipios bonaerenses.




 

Según los datos arrojados tras los comicios generales en Mercedes, sólo ingresarán al Poder Legislativo concejales kirchneristas, de las dos líneas que polarizaron la elección en el ámbito local: cinco por el oficialista Frente para la Victoria que encabeza el actual y reelecto intendente Carlos Américo Selva, y cuatro por el Frente Social Bonaerese que bajo el nombre de Frente Mercedino para la Victoria encabezó Juan Ignacio Ustarroz peleando cabeza a cabeza la elección tras haber obtenido mayor cantidad de votos en las primarias de agosto.

La ciudad de Mercedes, de esta manera, se convierte en un escenario singular de disputa de espacios de poder en el concierto de municipios bonaerenses.

Los 5 concejales que ingresan por el oficialismo y se suman a los tres que permanecen totalizando un bloque de 8 integrantes son Marcelo Denápole, Carlos Milhomme, Mercedes Mazzocchi, David Amaya y Carlos Méndez. En tanto, los 4 del Frente Mercedino – Frente Social que resultan electos son Juan Pablo López, Pablo Perazzo, Celeste Burone y Roberto Cirillo.

Lo cierto es que 5 a 4 es el resultado que arrojó para el legislativo esta elección, pero dado que se renovó la mitad del Cuerpo y los ediles son 18, la tercera fuerza que pugnaría en el legislativo sería Unión Pro, bloque encabezado por Juan Carlos Benítez, que mantiene tres integrantes (además del mencionado, Carlos Aristi y Ruth Muraca) que fueron electos en 2009.

Otras fuerzas representadas serán la Unión Cívica Radical – Udeso, con 1 integrante (Inés María Ghione), el bloque GEN – Frente Amplio Progresista, 1 integrante (José Luis Ramos) y el de la Coalición Cívica ARI, también con 1 (José Cestari).

De esta manera, es claro que a partir de diciembre cuando asuman los nuevos legisladores, la lucha entre el selvismo y el ustarrocismo va a seguir. Esta contienda, de acuerdo a como se perfila, recién arranca.

En este sentido vale destacar que hay dos pesos pesados que entraron por el oficialismo y apoyan al ustarrocismo, mientras su líder Juan Ustarroz tras casi llegar a su objetivo de lograr la intendencia seguiría al frente de ANSES como gerente y podría buscar una banca en 2013. Estos referentes mercedinos son Alberto España (dirigente molinero electo diputado provincial por la primera sección) y Eduardo “Wado” De Pedro (electo diputado nacional, gerente de Aerolíneas Argentinas y mencionado como posible ministro de CFK de diciembre en adelante), además del aval de la agrupación “La Cámpora”.

Por el lado del oficialismo comunal, habrá que ver cómo logra rehacer su relación con el gobierno nacional el intendente Carlos Selva, indudablemente deteriorada en estos últimos tiempos con la presión de los candidatos del Frente Mercedino y el apoyo explícito a ellos de dirigentes, candidatos y ministros del Frente Para la Victoria.

Por último, otra disputa singular protagonizada por las fuerzas que obtuvieron las mayorías en las elecciones generales se dio en el Consejo Escolar, donde como consejeros escolares renuevan su mandato Oscar Filipín (actual presidente) y María Elena Oliva por el Frente para la Victoria, mientras que el joven profesor Patricio “Lechu” Aschero logra una banca representando al Frente Mercedino para la Victoria. De esta manera, compartirán el espacio con Mario Wynne (FpV), “Muñeca” Morlotti (Coalición Cívica) y Mónica Brown (Unión Pro, Duhaldismo).

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.10.11 6:46 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba