rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

26/10/11
Juan Manuel Torres: “La UCR no hizo ningún acuerdo con el actual intendente Selva”
Desmintió dichos periodísticos de Eduardo De Pedro. “Tenemos conducta y ejemplos de honestidad y de ética en la práctica de la política. Es agraviante que un gran cuadro falle en esta valoración”, dijo. Críticas hacia adentro


Los radicales pidieron que no se generalice


 

El doctor Juan Manuel Torres junto a la edil de la UCR Inés María Ghione, y los candidatos a concejales del Frente UDESO, dieron esta mañana una conferencia de prensa en la que dejaron en claro que desde esa fuerza no planificaron acuerdo electoral alguno con el oficialismo, como había dejado entrever el electo diputado del Frente Para la Victoria, Eduardo de Pedro, en declaraciones al semanario Protagonistas de Mercedes.

“Nosotros tenemos nuestras convicciones y nuestros principios. No nos vendemos a nadie, no nos regalamos a nadie. Tenemos conducta y sobrados ejemplos de honestidad y de ética en la práctica de la política. Es agraviante que un gran cuadro falle en esta valoración. No tuvieron capacidad de resolver ellos y pretenden justiciar su ineficiencia trasladándola hacia otros. La UCR no hizo ningún acuerdo con el actual intendente Selva y eso lo afirmo en términos absolutos. Todos saben que la representación política de los partidos, en campaña, pasa por los candidatos. Nosotros participamos con mucho esfuerzo, poca plata, mucha dignidad, con la idea de revertir la polarización, y nos sentimos agraviados cuando hay expresiones de este tipo. Son cosas disparatadas que se largan, hay comentarios de café que se disparan. Esto es un mecanismo sistemático que no entiendo por qué se enfoca particularmente en la Unión Cívica Radical”, dijo Torres y aseveró que se trata de una “falacia” hacia el centenario partido que no están “dispuestos a tolerar”.

Luego aclaró que se refería a expresiones de Eduardo De Pedro, a las que se agregaron “otras manifestaciones acompañando estas expresiones” de manera posterior: “Esto no fue un error ni un descuido, sino que tiene intencionalidad, aunque ignoramos cuál es”, indicó Juan Manuel “Pancho” Torres, quien fuera candidato a intendente de Mercedes por el Frente UDESO y es concejal mandato cumplido por la UCR.

Críticas hacia adentro
Se le señaló entonces a Torres que varios dirigentes habrían trabajando abiertamente para Carlos Selva para las elecciones generales: “Las cosas hay que decirlas por su nombre, hay que ser honesto intelectualmente, no se puede hablar de toda la Unión Cívica Radical, porque hay tres dirigentes que son traidores”, afirmando que quienes estarían desde el centenario partido cometiendo –de acuerdo a comentarios– la cuestionada actitud de apoyo serían “Ignacio Respuela, Paco Contín y Lucas Fal”: “Si así fue, no serían radicales. Traicionan al partido con una actitud así”, marcó Torres. “Hay gente que abandonó el partido, han dejado de ser radicales. Nos abandonaron en la campaña absolutamente”, agregó.

Además, la edil Ghione dio a entender que realizaron un informe dirigido a Miguel Bazze y al Comité Nacional con la actitud adoptada por la mesa del distrito Mercedes con respecto a la campaña. “Llegaron hasta no abrirnos las puertas, cambiaron las cerraduras”, dijo. “Cuando vino el candidato a presidente a Mercedes no hubo siquiera una autoridad partidaria recibiéndolo”, agregó, por su parte, el candidato a concejal Javier Torres. “Lo mínimo que deben hacer es presentar su renuncia y no generar mas conflicto”, completó Juan Manuel Torres.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.10.11 10:23 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba