rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

27/10/11
Notarios debatirán sobre legislación contractual rural
En la 37ª Jornada Bonaerense, en Junín, entre el 2 y el 5 de noviembre. Selene Eva Posteraro Sánchez, Valeria Gatti, Leandro Nicolás Posteraro Sánchez, y Juan Ignacio Cavagna son coordinadores de la delegación Mercedes.



 

Ley de arrendamientos y aparcerías rurales es uno de los temas claves de la 37 Jornada Notarial Bonaerense que se inicia el próximo miércoles en Junín. De esta manera los escribanos debatirán sobre la legislación contractual rural.

En una coyuntura donde desde distintos ámbitos se plantea la necesidad de una actualización legislativa, y enfocando el tema desde el rol del escribano como asesor y creador de contratos en explotaciones rurales, el derecho agrario estará por primera vez en la agenda del tradicional encuentro notarial bonaerense.

Con cientos de escribanos inscriptos de toda la provincia y la presencia confirmada de destacados especialistas, entre el miércoles 2 y el sábado 5 de noviembre se desarrollará la 37 Jornada Notarial Bonaerense organizada por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos y la Delegación Junín de esa entidad.

“Este es un encuentro que durará cuatro días, pero que tiene un trabajo previo muy dedicado, tanto de la Delegación Junín como de muchos escribanos de toda la provincia”, señaló el Presidente del Colegio de Escribanos bonaerense, Notario Carlos Agustín Sáenz. “Además en esta Jornada hay una particular concordancia con temas de gran actualidad, como es el de la ley de arrendamientos y aparcerías rurales”, agregó.

En este sentido, el escribano Sáenz resaltó: “Han pasado décadas desde la última reforma de esa ley. Más allá de que los cambios en la coyuntura política, económica y social están revelando la necesidad de una actualización legislativa, nos interesa sentar criterios jurídicos claros y precisos para el mejor cumplimiento de la función que el notario tiene como asesor y creador de contratos, dado que es un tema de su incumbencia”.

“Como profesionales del derecho a cargo de una función pública delegada por el Estado, queremos aportar nuestra visión a este tema sobre cuestiones que hoy se debaten en la doctrina y en la jurisprudencia, vinculadas a la contratación agraria”, explicó el titular de la entidad que nuclea a los escribanos bonaerenses.

La Coordinación General de la Comisión que tratará la cuestión de los arrendamientos y aparcerías rurales se encuentra a cargo de la Notaria Natalia Martínez Dodda en colaboración con el Notario Mariano Costanzo.

Mesa redonda
Como en cada una de las Jornadas notariales bonaerenses, que tienen lugar cada dos años desde 1957 hasta la fecha, se realizará una Mesa Redonda con destacados especialistas. Este año, se tratarán aspectos éticos de la función, bajo el lema “Principios y valores esenciales del Notariado y su Política Dirigencial”.

En dicha mesa participarán como disertantes el Notario Natalio Pedro Etchegaray (Escribano General de Gobierno y autor de numerosas trabajos doctrinarios); el Notario Carlos Agustín Sáenz (Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, especialista en temas de Informática y Seguridad Jurídica) y el Notario Eduardo Justo Cosola (ex Presidente del Tribunal de Ética). La moderación estará a cargo de la Notaria Cristina Armella, recientemente designada rectora de la Universidad Notarial Argentina y miembro de número de la Academia Notarial Argentina.

En cuanto al temario y sus coordinadores, vale agregar que para este encuentro se han designado escribanos encargados de cada una de las delegaciones. Es así que los responsables de la delegación de Colegio de Escribanos de Mercedes son, en el Tema 1 – Derecho de Familia: Selene Eva Posteraro Sánchez; Tema 2 – Registral: Valeria Gatti; Tema 3 –Propiedad Horizontal: Leandro Nicolás Posteraro Sánchez; y Tema 4 – Rural Agrarios: Juan Ignacio Cavagna.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.10.11 4:27 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba