rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

27/10/11
“Los mandriles” y “Neblina” vuelven a juntarse en un escenario luego de 45 años
Será el martes 15 de noviembre, en el ex Teatro Argentino. Se abre el baúl de los recuerdos de la mano de Raúl Pisani, “Poroto” Fernández, “Cacho” Guallianoni, Héctor Ghiggeri, Rubén Romagnoli, Mario Avalle y Eduardo Cirillo.


Poroto, Ruben y Raul, tres de los músicos que vuelven al ruedo


 

Uno propone y Dios dispone. Allá por los años sesenta, ninguno de estos seis “gladiadores” de la vida imaginaron que después de varios años iban a estar juntos. Y por suerte y gracias al de “arriba”, ese inimaginable sueño se podría llegar a convertir en realidad.

Por aquellos años, la llegada de The Beatles al mundo de la música trastocó la cabeza de algunos pibes, que recién se calzaban “los largos”. Eso fue un poco lo que pasó con estos jóvenes, hoy ya maduros.

En 1966 salían a la palestra en esta ciudad “Los mandriles”, una formación con muchachos que soñaban con alcanzar el éxito, la popularidad, el aplauso, el reconocimiento y muchas otras cosas. Y el tiempo fue testigo y se fueron dando los acontecimientos tal cual lo imaginaron.

Un par de años más tarde, otro grupo de mercedinos irrumpían en los reductos bailables: era “Neblina”. Los dos grupos “coparon” Mercedes y hasta llegaron a disputarse el público. Eran dos estilos bastantes diferentes, pero tenían el “imán” de convocar grandes cantidades de gente.

Chicas y chicos de aquella época dorada, bailaron, se divirtieron sanamente y muchos, al ritmo de “Los Mandriles” o “Neblina”, llegaron a conformar una familia. Los años pasaron, pero gracias a Dios, para muchos, los recuerdos quedaron intactos. Hubo varios intentos de “volver”, pero por distintas razones no se pudo lograr el objetivo.

Hoy, a 45 años de aquella hermosa aventura, están dadas las condiciones para que, por fin, se pueda abrir el “baúl de los recuerdos”. Muchos, aún, cuando en realidad restan muy pocos días, manifiestan con asombro, “te acordás las noches de Estudiantes”, “qué bailes, imposible de no recordarlos”. También es imposible olvidar a amigos que ya no están y formaron parte de los dos grupos, como el “Gallego” Roberto Anido y el “Inglés” Jorge Gaynor, quienes fueron dos grandes de verdad y sobre el escenario del club de la calle 31 hacían bailar hasta a los muertos con la batucada.

Muchos recuerdos, muchos años quedaron atrás. Pero la vida da revancha y el martes 15 de noviembre en el Teatro Argentino Dr. Julio Cesar Gioscio todos están invitados, los que peinan canas y los que se dan la “biaba”.

Ese martes 15 de noviembre, se va a dejar correr la imaginación de la mano de Raúl Pisani, “Poroto” Fernández, “Cacho” Guallianoni, Héctor Ghiggeri, Rubén Romagnoli, Mario Avalle y Eduardo Cirillo. Algunos con ironía se preguntan si están intactos, o se guardan en formol. Lo cierto es que esquivan bastante bien el llamado de arriba, pero los mantiene vivos la amistad, los recuerdos, la música, los amigos.

Los amigos de tantos años y a los que esperan con los brazos abiertos en el Centro Cultural el martes 15 de noviembre. Será una noche de recuerdos, que quizás a más de uno le arranque una lágrima y si es así bienvenida sea. Cerca de dos horas en las que quizás resulte la última oportunidad de ver a todos juntos.

Las entradas, que no son numeradas, se pueden desde ya en Amoblamientos Telesca, en Zapatería Kuky, en boletería del Teatro y cuestan sólo $ 20.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.10.11 8:51 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba