rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

03/11/11
Mención de Reconocimiento para TECPREMER
Otorgada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El proyecto es un Curso para Docentes y Profesores “Prevención en el uso indebido de alcohol” para realizar en la ciudad de Suipacha durante el año 2012, y llegar a 180 docentes


Nancy Okos recibe la distinción


 

El próximo día 15 del corriente TECPREMER cumple 14 años de trabajo continuo a favor de la vida, y en este sentido agradecen y comparten con los mercedinos haber recibido una Mención de Reconocimiento.

Esa Asociación Civil, en la persona de la Técnica Nancy Okos fue reconocida por

La Agencia Nacional de Seguridad Vial mediante el Préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento BIRF Nº 7861-AR invitó a las ONGs miembros del Comité Consultivo a presentar Subproyectos en la temática de Seguridad Vial: Campañas de Educación, Concientización y Comunicación, previendo el incremento a la visibilidad social de las políticas a través de apoyo financiero.

El objeto es contribuir en la reducción de siniestros de tránsito y muertes a través del fortalecimiento del marco institucional del País y de la capacidad de gestión de la Seguridad Vial y la reducción de los siniestros de tránsito en los corredores pilotos seleccionados.

TECPREMER Asociación Civil, como integrante desde el año 2008 del Comité Consultivo Grupo 3: Educación, Investigación y Promoción de la Seguridad Vial, presentó el pasado mes de abril un Subproyecto denominado Curso para Docentes y Profesores “Prevención en el uso indebido de alcohol” para realizar en la ciudad de Suipacha durante el año 2012, y llegar a 180 docentes. Este proyecto que contó con el aval del Intendente Juan Antonio Delfino y del Consejo Escolar de esa ciudad.

El Suproyecto fue aprobado por el Comité Evaluador del BIRF, con carácter de innovador, cuyo objetivo general es “Fortalecer las capacidades de los docentes promoviendo valores y actitudes, resignificando el concepto de prevención, contribuyendo a la reducción de siniestros, lesionados y víctimas fatales asociados al alcohol”, y cuya propuesta curricular aborda la problemática bajo cuatro ejes: Familia, Instituciones Sociales, Adolescencia y Contexto Legal; incluyendo panel con profesionales (psiquiatra, psicólogo, técnico en prevención de adicciones, abogado, licenciada en educación y maestra nivel especial); investigación por parte de los docentes y profesores; lectura obligatoria y complementaria; trabajos prácticos. A los docentes se les entregará cuadernillos diseñados por TECPREMER, y dvds con la información correspondiente, ambos de los cuatro módulos. La auditoría estará a cargo del equipo de Especialistas en Salvaguardas, Evaluación y Monitoreo de la ANSV.

El pasado 1 de noviembre se suscribió el respectivo Convenio de Financiamiento entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la ONG, en la sede de Avenida Huergo. El acto protocolar de las Menciones de Reconocimiento estuvo a cargo del Director Ejecutivo Licenciado Felipe Rodríguez Laguens, junto a  la Licenciada Corina Puppo, quien es Coordinadora del Proyecto de Seguridad Vial, ANSV-Banco Mundial. Por TECPREMER estuvieron presentes Carlos Darío Roizarena y la Técnica Nancy Okos.

Fueron reconocidas también la Asociación Civil Madres del Dolor, Asociación Ciclistas Urbanos, Asociación Amor y Respeto al Prójimo, Alerta Vial, ACCTIVAS, Fundación Estrellas Amarillas (La Pampa), APRAVAT (Mar del Plata), Asociación San Miguel (Catamarca). “Con ellas y un centenar más nos encontramos muchas veces en el año, sosteniendo que Juntos podemos salvar millones de vidas”, indicó Okos en el marco del Decenio de la Seguridad Vial 2011-2020.

TECPREMER agradece a la Comunidad de Mercedes en el acompañamiento a pocos días de cumplir 14 años con la responsabilidad de sostener la prevención, educación y solidaridad como bases para la promoción de la salud y el trabajo a favor de la vida.

Más info: www.tecpremer.org.ar

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.11.11 5:15 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba