rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

07/11/11
Los trabajadores judiciales avanzan con pedido por ley de “porcentualidad salarial”
Judiciales bonaerenses nucleados en la AJB relanzaron su histórico reclamo para recuperar la ley de porcentualidad. Se reunieron en las últimas horas con el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal


 

Los judiciales bonaerenses nucleados en la AJB relanzaron su histórico reclamo para recuperar la ley de porcentualidad salarial luego de que un fallo de una corte de conjueces bonaerenses resolviera semanas atrás declarar la inconstitucionalidad de dos decretos y dos leyes provinciales que había suspendido ese beneficio en 1991.

En ese sentido, los representantes judiciales se reunieron en las últimas horas con el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, “para debatir sobre la sentencia que declaró inconstitucional los decretos y leyes que eliminaron la Ley de Enganche” y reclamaron el restablecimiento de la porcentualidad salarial, informó el gremio en un comunicado.

Durante el encuentro, los representantes de la AJB pidieron a Casal “iniciar de inmediato las negociaciones para la puesta en marcha del proceso de recuperación del sistema porcentual de acuerdo a lo acordado en las actas de 2005 y 2011”, informó el sindicato.

Los judiciales bonaerenses decidieron relanzar su histórico reclamo para recuperar la ley de porcentualidad salarial luego de que un fallo de una corte de conjueces bonaerenses resolviera declarar la inconstitucionalidad de dos decretos y dos leyes provinciales que había suspendido ese beneficio en 1991.

El fallo, del 14 de octubre pasado, llegó luego de casi 20 años, ya la AJB había iniciado la demanda en 1992.

Los judiciales habían respondido de este modo a la decisión del entonces gobernador Antonio Cafiero de suspender por decreto una ley que establecía el enganche salarial entre los ministros de las Corte nacional y bonaerense. A su vez, esa decisión oficial dejó en stand by la denominada ley de Porcentualidad Salarial, que ataba los sueldos de los miembros del alto tribunal de la Provincia a los de los empleados del Poder Judicial.

Esta suspensión de la ley de Porcentualidad se efectuó para frenar aumento salarial que la Corte Suprema de la Nación había otorgado el 1º de octubre de 1991. De este modo, Cafiero evitó esa erogación puntual pero dejó sin efecto la Porcentualidad hasta la fecha.

Ahora, si bien el fallo de los conjueces Carlos Mamberti, Juan Giombini, Eduardo Valcarce, Graciela Messina, Eduardo Hoof y Jorge Dames, no restituye la Porcentualidad, los empleados judiciales afirman que cuentan con “una nuevo y sólido argumento” para volver a la carga con la restitución de esa ley.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.11.11 7:43 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba