rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

07/11/11
Integrantes del Centro Murga “Con el alma murguera” invitan a sumarse a sus ensayos
Se reúnen todos los sábados y domingos a las 17 horas en la estación del FFCC Sarmiento, en calles 27 y 8. Llaman a quienes estén interesados a “ser parte de esta gran familia murguera”. Funcionan desde 2010.


Momento de la premiación en los últimos carnavales

 

Invitan a formar parte de una gran murga: Centro Murga “Con el alma murguera”, cuyos integrantes se reúnen todos los sábados y domingos a las 17 horas en la estación del FFCC Sarmiento, en calles 27 y 8. Llaman a quienes estén interesados a “ser parte de esta gran familia murguera”.

Esta murga es creada por los fundadores de “Ilusión murguera” tras 10 años de actividades, con la idea de armar algo nuevo. Se inicia el 5 de diciembre de 2010 entonces el Centro Murga “Con el alma murguera”, cuyos colores característicos son negro, blanco y verde manzana.

En cuanto a sus expectativas para los carnavales 2012, sus integrantes indicaron que son “muchas”: “El primer año tuvimos 140 integrantes y queremos superar esa cantidad de gente, y además estamos preparando una puesta en escena muy buena bien al estilo de murga porteña. También el público verá todo nuevo, desde el estandarte y los trajes que van a ver tanto de las mujeres como de los varones serán algo novedoso”, indicaron.

La murga se divide por grupos desde los chiquitos hasta los grandes y cada grupo tendrá un diseño de traje distinto manteniendo los tres colores de la murga. “Estamos sumando más músicos y la percusión del próximo carnaval es muy buena”, precisaron.

En cuanto a la previa de los corsos desde la organización, el centro murga informó que hasta el momento no se ha empezado a trabajar al lo menos con las agrupaciones que participan. “Estaría bueno que armen una comisión de carnaval que esté integrada por dos de cada grupo que participa más la gente que arma carrozas y demás. Sería muy bueno y más fácil de trabajar, como en capital o en diferentes lugares”, opinaron.

En cuanto al nivel de los carnavales de Mercedes, creen que es muy bueno: “Hay de todo, para todos los gustos, y habría que poner más iluminación en algunas cuadras que son muy oscuras”, marcaron desde “Con el alma murguera”.

Este centro murga se sostiene, más allá de la época del carnaval. Durante los meses que no hay corsos salen a encuentros de murgas de ciudades vecinas, y también hacen presentaciones en cumpleaños de 15, casamientos y todo tipo de eventos, con la idea de recaudar algo de dinero para comprar más instrumentos o cosas útiles para la murga. “Durante el año no hemos parado de ensayar, lo hacíamos un domingo al mes pero siempre estuvimos en actividad, con un grupo reducido ya que es difícil mantener mucha gente durante el invierno, y muchos se acercan sólo para carnaval”, aclararon.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.11.11 9:33 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba