rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


19/11/11
Programa “Igualdad de Oportunidades Laborales” llega a la ciudad para hacer evaluación
Se evaluará e identificará potenciales trabajadores/as con discapacidad de acuerdo a lo establecido por la Ley Nº 10.592. Será el 30 de noviembre y quienes posean certificado de discapacidad deben inscribirse previamente

Silvina Castillo, Coordinadora de Recursos Humanos de la Municipalidad



 

El SECLAS (Servicio de Colocación Laboral Selectiva), en el marco del Programa Igualdad de Oportunidades Laborales, visitará la ciudad el próximo día 30 de Noviembre, siempre con el objetivo de registro, promoción, inclusión y seguimiento laboral de trabajadores/as con discapacidad en el ámbito privado y de la administración pública provincial.

“En esta oportunidad se trabajará con aquellos que posean certificado de discapacidad en edad laboral”, indicó Silvina Castillo, la Coordinadora de Recursos Humanos de la Municipalidad de Mercedes, quien además agregó que “se debe hacer una inscripción previa-excluyente, los días lunes 21, miércoles 23 y viernes 25 del corriente; en la oficina de discapacidad a cargo de la Licenciada Leonor Ocampo en el horario de 9 a 11”.

“Allí deberán presentarse con el certificado de discapacidad; se le otorgará al aspirante la planilla de inscripción  necesaria para formar parte del Registro de Aspirantes (base SECLAS), y su vez, se brindará información detallada de la documentación personal que deberá ser acreditada durante la entrevista del día 30 de noviembre ante personal del Ministerio de Trabajo de la Provincia”, explicó Castillo.

La responsable de la Oficina de Recursos Humanos de la Municipalidad, dijo que “el objetivo específico de la visita, es llevar adelante el proceso de evaluación con el propósito de identificar los potenciales trabajadores/as con discapacidad de acuerdo a lo establecido por la Ley Nº 10.592. Dicha evaluación se denomina Evaluación Ocupacional/funcional, donde el equipo de terapistas ocupacionales del Ministerio de Trabajo evalúa al aspirante en base a los diferentes agrupamientos establecidos en el nomenclador”.

Una vez evaluados, los terapistas incorporan el informe al expediente, agrupándolos por perfiles, generando así trimestralmente nómina de aspirantes para la promoción en los distintos organismos y/o entidades públicas o privadas a través de Listado Trimestral de Promoción.

En caso de haber sido determinado apto, se notificará al aspirante su condición de Potencial Trabajador competitivo.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.11.11 8:32 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba