rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


20/11/11
Un triangular de voley femenino se disputó en el CEF
Participaron el Colegio Misericordia, Independiente de Chivilcoy y el CEF N° 59 de Bragado. El certamen fue para la categoría Juvenil y contó con la organización de la Dirección de Deportes y el profesor Pablo Cross.



 

El sábado 17 se llevó a cabo un triangular de voley Juvenil femenino organizado por la Dirección de Deportes y el profesor Pablo Cross. Del certamen participaron tres equipos: el Colegio Misericordia, el Club Independiente de Chivilcoy y el CEF N° 59 de Bragado. En el arranque de la jornada, a las 10, se enfrentaron los dos nombrados en primer término. El encuentro fue muy disputado y largo a tal punto que duró 2 horas, Independiente entró mejor concentrado que el elenco mercedino que tuvo fallas con el saque y al no poder acomodar su juego en la red cayó por 20 a 25.

En el segundo y tercer set las dirigidas por Cross fueron entrando en ritmo y con buen trabajo en la red, sumado a una buena defensa se los llevó ambos parciales por un 25 a 22. En el cuarto volvió a aparecer los desconciertos y las chivilcoyanas ganan por 25 a 14, llegando al parcial final se ve lo mejor de Misericordia que gracias a un juego de equipo y sacrificio a la hora de la recepción se quedan con un 15 a 7 final poniendo cifras definitivas de 3 set a 2.

Casi sin descanso comienza el segundo encuentro entre el CEF de Bragado, con el cansancio del partido anterio los dos primer set fueron 18-25 y 15-25. Parecía que las chicas de Bragado se iban a llevar fácil el pleito, pero el orgullo de las chivilcoyanas le pusieron un interrogante al ganar en el tercer parcial por un buen margen de 25 a 14. El cuarto fue más parejo, hasta que la buena defensa de Bragado, el dominio en la red, y el cansancio de Independiente en un día muy caluroso y húmedo, posibilitaron el desenlace del juego  a favor  del CEF N° 59 por 25 a 20 poniendo un 3 a 1 final.

Quedaba solamente saber quien se llevaría el torneo, definiéndolo las mercedinas de Misericordia y las reciente ganadoras del partido anterior. Parecía que el descanso había venido bien a las locales, sacando una rápida ventaja que conservaron hasta el final del set con buenos bloqueos y remates que pese a la buena defensa que mostró hasta ese momento Bragado no podían con las mercedinas. Logrando las locales el primer parcial por 25 a17.

El segundo parecía otro encuentro, la desconcentración de equipo que se veía en Misericordia sumado a las 2 bajas por lesión, hacía que cayeran en el segundo parcial por un contundente 12 a 25. Esto motivó una reacción en su rival que con el correr del juego fue tomándole la mano a las de Cross, en un tercer set muy disputado y de un nivel muy bueno, en donde prevaleció la defensa de las visitantes.

Cerraron mejor el parcial con un apretado 25 a 23, culminando el juego en el cuarto set, con un Misericordia cansado y disminuido en su plantilla, casi sin recambio para darle un poco de descanso a las titulares. Aprovecharon mejor las del CEF de Bragado que se fueron rápidamente arriba en el tanteador que se hizo imposible de descontar terminando con el set por 25 a 23 y de esta manera ganar el juego por 3 a 1.

Luego de unas palabras de agradecimiento, de parte del Profesor  Pablo Cross, a todos los planteles que participaron se incentivó a seguir desarrollando la actividad. Luego vino la entrega de trofeos a todos los equipos por parte del Coordinador de Deportes de la Municipalidad, profesor Ricardo Palacios, quien felicitó por en muy buen nivel de juego demostrado por los conjuntos en el campeonato.

Cerrando la jornada, los profesores se pusieron de acuerdo en realizar un cronograma de encuentros para el año que viene con varias categorías entre las cuales se encontrarían Sub13, 14, 16, y 18 más mini-voley. Este calendario, sumado a la creación de una Comisión de Voley Mercedina, con la colaboración del Municipio a través de la Dirección de Deportes como lo viene realizando con este tipo de encuentros hacen preveer un 2012 con muy buenas perspectivas para el voley local.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.11.11 4:55 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba