rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


21/11/11
Antenas: piden a la Comisión Nacional de Comunicaciones que efectúe comprobaciones
Quieren determinar si los niveles de densidad de potencia de radiación electromagnética no ionizante están debajo de los límites encuadrados en las normativas. Telefonía móvil, también bajo la lupa del Legislativo.

José Luis Ramos, concejal del GEN - FAP


 

Los efectos de las antenas de radiofonía siguen en discusión en el mundo y en la ciudad de Mercedes el tema toma importancia día a día, con preocupación vecinal y legislativa. En este caso, un concejal del bloque del Partido GEN – Frente Amplio Progresista, pide la intervención de la Comisión Nacional de Comunicaciones.

Se trata de un proyecto de resolución, presentado en el día de la fecha, en relación a las antenas instaladas últimamente en la ciudad. “Más allá de este problema que ya sabemos que se está vulnerando la ordenanza 4980/00, tampoco estamos seguros de otras legislaciones vigentes se estén observando. En consecuencia estoy tratando de ver en dónde estamos parados en cuanto a la densidad de potencia de la radiación electromagnética a la que estamos afectados”, expresó el concejal José Luis Ramos sobre su proyecto que se basa en el emplazamiento de antenas repetidoras de telefonía móvil en el ámbito de la ciudad, y la proliferación de las mismas.

“La localización de dichas antenas debiera darse en el marco y cumplimiento a una serie de normativas vigentes, como la Ordenanza Municipal Nº 4984/2000, la Ley General de Ambiente Nº 25.675 y la Ley Provincial 11723 art. 1, las Resoluciones Nº 530/00 y 3690/04 de la Comisión Nacional de Comunicaciones, la Resolución Nº 144/07 del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS)”, marca Ramos e indica que la Comisión Nacional de Comunicaciones, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, cuenta con un “Sistema de Monitoreo y realiza Tareas de Comprobación Técnica de Emisiones”.
 
“Tal como expresan expertos en la materia, la proliferación de redes de telefonía móvil genera un incremento de los efectos contaminantes a la vez que acrecienta en la población la percepción social del riesgo asociado a las grandes infraestructuras, sobre todo en áreas urbanas densamente pobladas como acontece últimamente en nuestra ciudad”, expone el edil y subraya la “incertidumbre” de la población que se relaciona con “los posibles o potenciales daños y perjuicios sobre la salud y la calidad de vida de los vecinos como consecuencia de la radiación electromagnética”.

En tanto, resalta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que “el uso de tecnología que aplican el espectro electromagnético han producido inmensos beneficios y revolucionaron las comunicaciones. Sin embargo, existe un desconocimiento sobre las consecuencias negativas para la salud en varias zonas de dichos espectro electromagnético, ya que no ha habido suficiente investigación”.

“Con el objetivo y el propósito de prevenir posibles riesgos ambientales y en la salud de la población, se incluye el denominado principio precautorio”, destaca el edil y propone mediante una resolución que el Honorable Concejo Deliberante se dirija al Departamento Ejecutivo Municipal, a los efectos de que “solicite al Centro de Comprobaciones Técnicas de la Comisión Nacional de Comunicaciones que efectúe las comprobaciones técnicas a los fines de determinar si los niveles de densidad de potencia de la radiación electromagnética no ionizante provenientes de las antenas para telefonías móviles y servicios asociados emplazadas en toda la superficie del Municipio de Mercedes se hallan debajo de los límites encuadrados dentro de las normativas y resoluciones vigentes”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.11.11 4:06 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba