rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


21/11/11
Un accidente de aviación fatal: dos muertos
Choque en el aire en cercanías del Aero Club de Mercedes. Una avioneta cayó a tierra y fallecieron sus dos ocupantes. Se presume que rozó en vuelo con otra aeronave, que también resultó dañada pero pudo aterrizar a salvo

Vista de la avioneta destrozada, mientras trabajan los peritos


 

Un accidente de aviación fatal se produjo este lunes por la mañana en la ciudad de Mercedes. En cercanías de su Aero Club una avioneta cayó a tierra y fallecieron sus dos ocupantes. Se presume que rozó en vuelo con otra aeronave, que también resultó dañada pero pudo aterrizar a salvo en la pista. Según precisó el presidente del aero club, Eduardo Voloni, las naves involucradas tenían su base en la localidad de Morón. No trascendieron los nombres de los pilotos fallecidos.

La mañana en Mercedes tuvo un toque trágico con una noticia inesperada: el choque de dos aviones en pleno vuelo. Aproximadamente a las 10 horas y tras conocerse el accidente llegaron al lugar dos dotaciones de Bomberos, y luego arribarían efectivos policiales, ambulancias, peritos de la Fuerza Aérea y de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil.

En la pista del Aero Club se podía ver a una de las aeronaves involucradas, de la Fuerza Aérea, cuyos pilotos pudieron aterrizar. Junto a un carro de Bomberos, el vehículo era custodiado ante el temor de un probable incendio. En tanto, sus ocupantes ni bien tocaron tierra se acercaron para intentar colaborar con el malogrado aparato que había caído más al norte, algo lejos de la pista de aterrizaje, en un campo lindero sobre una calle que parte del camino a San Jacinto, en cercanías de la Escuela 26.

Según pudo saberse este accidente aéreo entre una avioneta y un avión de la Fuerza Aérea habría ocurrido a las 9.45 cuando, por razones que se investigan, una avioneta civil Cessna 150 y otra Dakota de la Fuerza Aérea habrían colisionado en el aire.

Junto a los restos del Cessna, y tras un vallado policial que se armó para que trabajen los peritos, Miguel Andrés Caprio, vocal del Aero Club, indicó: “El accidente fue muy complicado, ambos aviones vienen de Morón. Uno es un Cessna y otro un Dakota que usa la Fuerza Aérea para hacer instrucciones. Uno le corto la cola a otro, lo tocó con la hélice, yo llegué hasta aquí donde está el Cessna 150 que también estaba en instrucción y estaban los muchachos muertos. No puedo dar más detalles”.

“Indudablemente los aviones no se han visto. Uno ha venido en final, el otro estaría en básica y lo ha agarrado de costado. Cuando yo llegué no había nadie, más allá de la gente del campo. A mí me llamó por teléfono el casero del Aero Club de que había un impacto de dos aviones. Entonces llamé al presidente del Club y me vine directamente hasta aquí. Los detalles del accidente los evaluará la Junta. Yo creo que no se han visto, y ha sido un impacto de trompa con cola. Lamentablemente hay dos víctimas fatales, y para nosotros es tremendo, lamentablemente no pudimos hacer nada”, amplió.

El Aero Club no tiene torre de control permanente, lo que requiere que los pilotos pongan una atención especial en vuelo. Esta tragedia se dio a conocer por varios medios del país y el exterior y la noticia toma cuerpo con el correr de las horas. Seguramente en breve se conocerá la identidad de las víctimas.

Ver más fotos

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.11.11 3:06 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba